Madrid, 23 oct (EFECOM).- La fabricante de piscinas Fluidra ha fijado hoy en 7,55 euros el precio máximo de venta de las acciones que colocará entre los inversores minoristas, que han demandado 3,2 veces más títulos -41,6 millones- de los ofertados por la compañía en la oferta pública de venta (OPV) que está desarrollando.
Según una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este precio coincide con el mayor de la la banda orientativa no vinculante comunicado en el folleto de salida a bolsa, que oscilaba entre 6,22 y 7,55 euros por acción, e implica valorar a la compañía en 850,35 millones de euros.
La compañía sacará a bolsa el 39,14 por ciento de su capital, 44,08 millones de acciones, aunque si las entidades colocadoras ejercitan su opción de compra o "green shoe" sobre 4,89 millones de títulos, se desprenderá del 43,49 por ciento -48,98 millones de acciones-.
De establecer los 7,55 euros como precio definitivo, que se conocerá el próximo 29 de octubre, la empresa percibiría por los títulos que ofrezca a los inversores entre 332,8 millones -sin "green shoe"- y 369,8 millones -incluida la opción de compra-.
El precio máximo que pagarán los empleados de Fluidra, que han superado en 2,9 veces la oferta de acciones que les asignó la compañía, será de 6,04 euros por acción, ya que cuentan con un descuento del 20 por ciento.
Por la elevada demanda en este tramo, la compañía ha decidido agregar a la oferta prevista para los empleados 90.000 acciones más, procedentes del tramo de inversores cualificados, con lo que los trabajadores de Fluidra contarán con 300.000 títulos.
De la oferta, sin incluir el "green shoe", la mitad está destinada a los inversores internacionales -22,04 millones de acciones-.
A los inversores minoristas españoles ha reservado el 29,52 por ciento de la colocación -13,01 millones de títulos-; el 20 por ciento a inversores cualificados españoles -8,8 millones de acciones-, y el 0,48 por ciento -0,21 millones- a los empleados.
Después de que hoy concluyera el periodo abierto para la formulación de mandatos del tramo minorista, desde mañana y hasta el próximo 26 de octubre, los inversores podrán efectuar solicitudes vinculantes de compra. El día 31 comenzará a cotizar en bolsa.
El presidente y fundador de la compañía, Joan Planes, ha señalado que la compañía sale a bolsa con la pretensión de ofrecer a los accionistas un valor "distinto y valioso" dentro del mercado español.
Fluidra tiene dos áreas de actividad: Pool, dedicada a la "concepción, fabricación y distribución de componentes y accesorios de piscinas", que genera el 80 por ciento de las ventas del grupo, y Water, que fabrica válvulas y otros componentes para la conducción, control y distribución de fluidos, y equipos y consumibles para el tratamiento de aguas, con el 20 por ciento restante.
El beneficio neto de Fluidra desde enero a junio de 2007 ascendió a 33,7 millones de euros, lo que supone un alza del 26,7 por ciento, mientras que el Ebitda -beneficio operativo bruto- alcanzó los 71,8 millones de euros, con un incremento del 19,6 por ciento. EFECOM
eyp-jg/jma
Relacionados
- Fluidra apunta alto y fija el precio máximo minorista de su opv en 7,55 euros
- Fluidra establece el precio máximo minorista de su opv en 7,55 euros
- Fluidra fijará mañana su precio máximo minorista: estará entre 6,22 y 7,55 euros
- Economía/Finanzas.- (Ampliación 2) Criteria fija en 6,75 euros el precio máximo minorista, el más alto del rango
- Criteria fija el precio máximo de salida a bolsa en 6,75 euros