AVILA, 23 (EUROPA PRESS)
Las obras del tercer tramo de la Muralla de Avila, que incluye un acceso mecanizado para discapacitados, estarán terminadas en el mes de enero, según las previsiones del Ayuntamiento de Avila.
Así lo manifestó hoy el alcalde, Miguel Angel García Nieto, quien destacó que los plazos se mantienen a pesar del derrumbe de un muro que separa el lugar donde se pretende instalar el ascensor del llamado Jardín Romántico.
La pared se vino abajo en el mes de agosto como consecuencia de las obras para hacer visitable este tercer tramo de la Muralla, entre el Arco del Carmen y el Puente Adaja.
Una vez tramitados todos los informes que el propietario del muro, Juan Martínez de las Rivas, solicitó a la Comisión de Patrimonio, el regidor espera que "se avenga a poder allanar el camino para que podamos construir el muro que se cayó en su momento y terminar nuestra obra".
Así, se espera que en enero el nuevo tramo sea visitable y que hasta el adarve se pueda acceder "en dos golpes" a través de un elevador y una rampa que llegará hasta el adarve.
Relacionados
- RSC.- Heinneken y la Fundación Adecco se unen para impulsar la integración laboral de personas con discapacidad
- RSC.- Confortel Hoteles trabaja en la creación de una habitación piloto adaptada a personas con discapacidad
- BBVA lanza el Préstamo Dependencia de hasta 3.000 euros para personas con discapacidad y para mayores de 65 años
- RSC.- BBVA lanza el Préstamo Dependencia de hasta 3.000 euros para personas con discapacidad y mayores de 65 años
- RSC.- Jaén cuenta con el primer albergue juvenil de Europa totalmente equipado para personas con discapacidad