MADRID (Reuters) - El PSOE retó el martes al Partido Popular a celebrar un debate sobre cambio climático después de que unas declaraciones del líder de la oposición, Mariano Rajoy, cuestionando su gravedad, causaran indignación entre grupos ecologistas y el Gobierno.
Además, pidió al PP que "dejen de tratar con menosprecio un problema incuestionable".
El líder del PP aludió a unos comentarios realizados por un primo suyo que es catedrático de Física Teórica en la Universidad de Sevilla para señalar la dificultad de determinar cuál será el futuro del planeta dentro de cientos de años.
"No lo sé, es un asunto al que hay que estar muy atentos, pero en fin, tampoco lo podemos convertir en el gran problema mundial", añadió Rajoy.
El primo de Rajoy en cuestión, José Javier Brey, no quiso entrar en la polémica generada por estas palabras del líder del PP, señalando que él es un profesional de la investigación.
Por su parte, las organizaciones ecologistas Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO-BirdLife y WWF/Adena lamentaron los comentarios de Rajoy y pidieron que, en lugar de crear confusión, incluya en su programa electoral medidas avanzadas para combatir el calentamiento global.
/Por Blanca Rodríguez y Raquel Castillo/