LONDRES (Reuters) - Nike, el mayor fabricante mundial de ropa y calzado deportivo, ha acordado la compra de Umbro en una operación que valora la firma británica en 285 millones de libras esterlinas (408 millones de euros).
Umbro provee a las selecciones de fútbol de Irlanda, Suecia y Noruega, a seis equipos de la Premier League y a más de 100 otros equipos profesionales del mundo, así como a Inglaterra.
"Deseamos invertir y hacer crecer la marca Umbro. Estamos en esto para el largo plazo. No está la intención de cambiar el equipo de fútbol de Inglaterra, ya que seguirá siendo un negocio de marca Umbro. Pero por supuesto que queremos la posibilidad de transferir algunos activos dentro de las dos marcas", afirmó.
"Hemos puesto una oferta muy tentadora sobre la mesa, la hemos revisado con el consejo de administración de Umbro y ellos la están recomendando a sus accionistas", dijo McLaughlin.
Umbro ha estado trabajando sobre una estrategia que se centra más en la vestimenta para el fútbol que en las camisetas de la selección inglesa.
/Por Jonathan Cable/.*.