Bolsa, mercados y cotizaciones

Las reservas en divisas en eurozona bajaron hasta 141.800 millones de euros

Fráncfort (Alemania), 23 oct (EFECOM).- Las reservas en moneda extranjera en el Eurosistema bajaron en 200 millones de euros, hasta 141.800 millones de euros (201.356 millones de dólares), en la semana terminada el 19 de octubre.

Según informó hoy el Banco Central Europeo (BCE), las reservas en oro y derechos en oro bajaron en 126 millones de euros debido a la venta de este metal que hicieron dos bancos centrales de la zona del euro no especificados del Eurosistema.

Las tenencias mantenidas por el Eurosistema de valores negociables emitidos en euros por residentes en la zona del euro disminuyeron en 800 millones de euros, hasta 95.800 millones de euros, mientras la cifra de billetes en circulación se redujo en 1.900 millones de euros, hasta los 638.700 millones de euros.

Los depósitos de las administraciones públicas descendieron en 2.800 millones de euros hasta los 54.400 millones de euros, comunicó en una nota de prensa el BCE.

En las partidas relacionadas con las operaciones de política monetaria del BCE, el volumen de préstamo neto concedido por el Eurosistema a entidades de crédito se redujo en 17.400 millones de euros, hasta los 435.300 millones de euros. EFECOM

ogm/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky