MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, señaló hoy que tanto el Gobierno como los usuarios son conscientes de que las "molestias" que están causando las obras del AVE en Barcelona son "inevitables" y recordó que la Alta Velocidad también está produciendo "alteraciones" en Valencia o que Madrid sufrió hasta hace pocos meses la reforma de su circunvalación, la M-30.
En una rueda de prensa en la Cámara Baja, el dirigente socialista explicó que han sido las "evidentes molestias" y el "impacto" que la construcción de esta infraestructura ferroviaria están causando en la provincia de Barcelona lo que ha llevado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a solicitar su comparecencia en el Pleno a petición propia.
López Garrido subrayó que es "inevitable" que las obras del AVE, que tiene una "gran importancia" y se enmarcan en una "red europea", causen este tipo de trastornos y que los ciudadanos reaccionen con "preocupación y a veces indignación" ante los mismos.
Tras indicar que lo que hay que procurar es que este tipo de situaciones se prolonguen el menor tiempo posible, recordó que también los ciudadanos de Valencia están teniendo molestias por las obras para conectar el AVE con el metro y que los madrileños estuvieron meses soportando los problemas de tráfico que acarreó la remodelación de la M-30. "De eso, el PP no se hace eco", se quejó.
Relacionados
- Economía/Turismo.- Los hoteles de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla aumentaron sus precios en agosto
- El Real Madrid empata y el Valencia pierde en la Champions
- RSC.- Valencia acoge una exposición de carteles de Caja Madrid sobre los riesgos medioambientales del consumo
- Real Madrid, Barça, Atlético y Valencia suman una deuda de 1.200 millones
- Los precios de la vivienda usada caen en Madrid, Barcelona y Valencia en el tercer trimestre