NUEVA YORK, 23 (EUROPA PRESS)
El Ejército estadounidense estudia la compra de A380 cargueros de Airbus, que servirían de reemplazo a aviones C-5 de Lockheed Martin, informa el portal especializado en el sector aeronáutico 'Flight Global'.
Además, el 'superjumbo' representa una opción para el transporte VIP de la Fuerza Aérea estadounidense (USAF), indicaron a 'Flight Global' fuentes del sector, y explicaron que el consorcio aeroespacial europeo EADS --matriz de Airbus-- "respondió el pasado verano a dos solicitudes de información del Comando de Movilidad de la USAF sobre el A380".
El Comando requirió por una parte información sobre el A380 carguero para su uso potencial para el transporte militar, y el consorcio europeo ya respondió, por lo que ahora está prevista una presentación a oficiales estadounidenses en diciembre.
Esta solicitud de información "podría estar relacionada con un posible exceso de presupuesto de la USAF para remotorizar la flota del programa C-5 y renovar además su fiabilidad". "Lockheed insiste por su parte en que el programa puede desarrollarse con el presupuesto actual, pero las estimaciones de la USAF apuntan a un incremento de los costes de entre el 50% y el 100%", apunta 'Flight Global'.
Por otro lado, el Comando de Movilidad también requirió información a EADS sobre tres modelos de Airbus --el A380, el A340-600 y el A330-200-- como parte de un estudio de mercado para la compra de aviones VIP, afirmaron las fuentes consultadas.
"La USAF probablemente necesitará sustituir pronto el VC-25 de la Air Force One y la Marina estadounidense también puede afrontar una presión similar para reemplazar los E-4", indica 'Flight Global', y recuerda que ambos aviones están basados en el Boeing 747-200 y entraron en servicio a principios de 1990. "Muchas aerolíneas comerciales están deshaciéndose de los 747-200 debido a su antigüedad e ineficiencia en el consumo de combustible", añade.
Por su parte, la división Global Support Systems de Boeing está al tanto de que la USAF podría reemplazar el VC-25 con un nuevo modelo y quiere ofrecer el 747-8. "Mantener el monopolio histórico de la compañía con la flota de la Air Force One es la prioridad", subrayaron fuentes de Boeing.
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