Bolsa, mercados y cotizaciones

Gamesa vuelve a las andadas

El mal comportamiento que ha tenido esta semana Eco10, el índice de elEconomista calculado a partir de las recomendaciones de 53 analistas, no se debe al recrudecimiento de la crisis de la periferia. O al menos no sólo a eso. Mucho ha tenido que ver el mal comportamiento que ha tenido Gamesa.

El fabricante de aerogeneradores se ha convertido en el peor valor del Ibex 35 y también del Eco10, tras registrar pérdidas superiores al 10 por ciento. Además de que esta fuerte caída apunta a la recogida de beneficios de muchos inversores, que en su día se refugiaron en títulos de la eléctrica tras la alarma nuclear detectada en Japón, en el comportamiento de Gamesa también influye un informe negativo publicado por UBS en el que considera que probablemente se enfrentará a una demanda de pedidos sensiblemente inferior a la que prevé el mercado.

El mal comportamiento del valor no ha podido ser contrastado por el bueno de OHL, que se ha convertido en el valor más alcista del índice de elEconomista al repuntar más de un 3 por ciento gracias a que ha rematado la financiación de la concesión para un hospital que obtuvo en Canadá, la segunda mayor de su historia. Y por ello el Eco10 ha vuelto a situarse por detrás del Ibex 35 en el conjunto del año. Mientras que el índice de Bolsas y Mercados repunta un 7,35 por ciento, el Eco10 gana un 6,85 por ciento.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

José
A Favor
En Contra

Hay mucha manipulación en este valor.

Puntuación 3
#1
Alberto
A Favor
En Contra

Está muy claro, tiene un per superior a 22.

Tal y como están las cosas tiene que llegar a 4 euros la acción con un per de 16, que si parece coherente, el resto es tirar el dinero.

La gente no sabe ni lo que compra, las acciones de una empresa bajan por que no tiene beneficios o no hay futuro a corto plazo de obtener beneficios. Gamesa no tiene ninguna de las dos ahora mismo.

Pagar por un valor mas de lo que vale no es problematico, si es un buen negocio y hay futuro, con Gamesa no se sabe el futuro (miremos como está VESTAS y GOLDWIND) y no se sabe si la eólica es un buen negocio (miremos la rentabilidad de KW instalado frente ha otras funtes de enrgía renovables y no renovables). Si ha eso le sumamos que este negocio tiene que estár fuertemente subvencionado por los estados para que sea rentable, obtenemos lo que tenemos, un negocio donde las acciones de todos los fabricantes de aerogeneradores del mundo están tiritando.

Suerte con el que se decida.

Puntuación -1
#2
f5
A Favor
En Contra

SU tendencia sigue siendo alcista,es una apuesta segura a medio plazo superara los 12€

Puntuación 3
#3