Ni por las buenas, ni por las malas. Nasdaq ha vuelto a ser rechazado después de lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) hostil a NYSE. La cual ha anunciado su intención de seguir adelante con la alemana Deutsche Boerse. La reacción en el parqué de las dos protagonistas es una tímida subida y una tímida bajada respectivamente.
Después de examinar la propuesta, el Consejo de Administración de NYSE ha declarado que es similar a la que rechazó con anterioridad, y que por lo tanto, su punto de vista no ha cambiado. Las razones que da son que no aporta un valor convincente, tiene riesgo de ejecución; y eso no es lo que más conviene a sus accionistas. Consideran que su unión con la alemana supone más ventajas.
Los inversores, de una y de otra, no se han alterado demasiado. Los títulos de ambas se mantienen tranquilos. En concreto, Nasdaq sube un 0,04% hasta los 27, 33 dólares, mientras que los de NYSE ceden un 0,28% hasta los 38,96 dólares. Mientras que en lo que llevamos de año, los de esta última arrojan una rentabilidad de casi el 30% en el parqué.