
Madrid, 20 abr (EFE).- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, recibía con una subida del 1,53 % la subasta de obligaciones celebrada hoy por el Tesoro, que pese a cerrarse con mayores intereses ha contado con una fuerte demanda y ha relajado la tensión sobre el mercado de deuda.
A las 12,00 horas, el selectivo español ganaba 159 puntos y superaba los 10.500 puntos (10.533), en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en positivo, avanzaba el 1,50 %.
El beneficio acumulado desde comienzos de año alcanzaba el 6,84 %.
Pese a que el Tesoro ha cerrado esta semana dos emisiones con mayores intereses, los repuntes han sido moderados y ha disminuido la percepción de riesgo país, de modo que tanto la rentabilidad del bono a diez años como la prima de riesgo han bajado tras la puja.
Con los futuros estadounidenses anticipando una apertura al alza en Wall Street y el euro en franco avance frente al dólar -1,450 dólares-, el resto de mercados europeos se apuntaba a mediodía subidas superiores al 2 % en Fráncfort, Londres y París, y del 1,38 % en Milán.
Dentro del IBEX, Repsol lideraba las subidas con un avance del 3,12 %, en tanto que el resto de grandes valores lograba alzas del 2,90 % para Endesa, del 2,13 % para BBVA, del 1,78 % para Santander, del 1,69 % para Inditex, y del 1,17 % para Iberdrola.
Gamesa se convertía en la única cotizada del índice en números rojos (0,61 %) después de anunciar que su filial india desarrollará aerogeneradores gracias a un crédito por valor de 11 millones de euros proveniente del organismo del Banco Mundial encargado del sector privado.
En el mercado continuo destacaba la caída de las cuotas participativas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), que se dejaban el 4,12 % un día después de que la agencia de medición de riesgos Moody's rebaja su deuda al nivel de bono basura.
Hasta las 12,00 horas, el parqué español había negociado 742 millones de euros, de los que 161 correspondían a Telefónica, 146 a Santander, y 107 millones a BBVA.
Relacionados
- La bolsa española espera con una subida del 0,49 por ciento la subasta de Portugal
- La bolsa española mantiene una subida del 1,48 por ciento tras la subasta de la deuda
- La Bolsa española acoge con una subida del 1,1 por ciento en el Ibex la subasta de deuda de hoy
- La Bolsa española recibe con una subida del 1,71 por ciento en el Ibex la subasta de bonos