Bolsa, mercados y cotizaciones

Los hedge funds superan los 2 billones de dólares por primera vez en su historia

Presumen de conseguir buenas rentabilidades en cualquier contexto de mercado, incertidumbre incluida, y parece que los inversores se han creído sus intenciones. Según los datos de Hedge Fund Research, los hedge funds captaron sólo en el primer trimestre de año 32.000 millones de dólares, lo que eleva hasta los 2 billones de dólares sus activos bajo gestión, la cifra más alta de la historia.

Se les dio por muertos ante el previsible incremento de la regulación pero la industria de hedge funds ha sabido salir airosa de la crisis financiera. Incluso ha salido reforzada ya que los activos bajo gestión en estos productos ha superado los 2 billones de dólares, marcando así un nuevo récord (el anterior estaba en 1,93 billones en el último trimestre de 2008), según los datos difundidos por Hedge Fund Research.

Sólo el primer trimestre del año su patrimonio se incrementó en 102.000 millones de dólares, de los que 32.000 correspondieron a suscripciones netas, la mayor entrada de dinero en un trimestre desde el tercero de 2007. El resto de debió al buen comportamiento de sus carteras, lo que explica por qué todas las estrategias cerraron el trimestre con más entradas que salidas de dinero. La que acumuló las mayores suscripciones fue la de arbitraje de valor relativo y estrategias macro, con 12.000 millones de dólares en dinero nuevo, frente a los 2.200 millones que captaron los hedge funds que siguen las estrategias de eventos corporativos.

En todo caso, la mayor parte de las suscripciones fue a parar a fondos con un patrimonio superior a los 250 millones de dólares ya que los productos con un patrimonio inferior a éste sólo captaron el 4 por ciento del total. En cambio, los hedge funds con más de 5.000 millones de dólares recibieron la mitad del dinero nuevo.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin