Los materiales obtenidos se utilizarían para elaborar alimentos y para otros usos como los embalajes, que será biodegradables MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La multinacional científica DuPont Packaging and Industrial Polymers y Plantic Technologies Limited --compañía australiana especializada en biopolímeros basados en almidón--, anunciaron hoy sus planes para colaborar conjuntamente en el desarrollo y comercialización de polímeros obtenidos de fuentes renovables fabricados con tecnología de Plantic. Sus planes incluyen el desarrollo de nuevas resinas obtenidas de fuentes renovables y material de laminado basado en almidón de maíz rico en amilosa, una materia prima que se renueva cada año, destinadas a aplicaciones cosméticas, cuidado personal, bandejas de alimentos, tapones y envases. Además, para el desarrollo conjunto de estos nuevos materiales, DuPont comercializará y distribuirá las resinas de Plantic obtenidas del almidón y sus productos laminados bajo la gama de productos 'DuPont Biomax'. "Mediante la unión de ambas compañías, el empleo de materiales obtenidos de fuentes renovables se ampliará y acelerará", señalan ambas. "Poniendo la ciencia de polímeros y la biotecnología de DuPont junto con la tecnología puntera de Plantic basada en el almidón, ambas compañías amplían las prestaciones de su catálogo de polímeros, ofreciendo al mercado más opciones para sustituir el empleo de las materias primas procedentes de fuentes no renovables", explicó en este sentido la directora de Mercado Global de Materiales de Envasado Sostenibles de DuPont, Shanna Moore, que recordó que esta actuación forma parte de la estrategia global de la compañía para duplicar los ingresos procedentes de fuentes de energía inagotables hasta los 8.000 millones de dólares --5.600 millones de euros--en 2015 mediante una combinación de I+D de DuPont y la búsqueda de asociaciones estratégicas.
Según el acuerdo, DuPont comercializará los materiales laminados de Plantic basados en el almidón para bandejas y aplicaciones de envases rígidos en América del Norte, ampliando el mercado existente de Plantic para estos materiales, que previamente se han comercializado en Europa y Australia.
DuPont también pondrá su marca y venderá resinas para moldeado por inyección obtenidas del almidón fabricadas con tecnología Plantic en todos los mercados, excepto en Australia y Nueva Zelanda, con la marca 'DuPont Biomax'. Los planes actuales en torno a los laminados y las resinas para moldeado por inyección son crear más líneas de producto que se irán añadiendo al catálogo según vayan siendo desarrolladas de forma conjunta. Los productos de Plantic formarán parte de una gama de productos en expansión que será comercializada bajo la iniciativa 'DuPont Renewably SourcedTM Materials' (www.renewable.dupont.com). La novedad de esta tecnología de fabricación de polímeros de Plantic es el empleo de almidón de maíz rico en amilosa, un material especial (hibrido) derivado de la cosecha anual de maíz. Además de proceder de fuentes renovables, los clientes se benefician de ventajas como las excelentes propiedades de fuera de uso, tales como la biodegradabilidad y la conversión en compost.