Bolsa, mercados y cotizaciones

COMUNICADO: Premiados el instrumento de diagnosis molecular m2000(TM) y el test RealTime HIV-1 de Abbott (1)

ABBOTT PARK, Illinois, October 22 /PRNewswire/ --

-- El instrumento de diagnosis molecular m2000(TM) y el test RealTime HIV-1 de Abbott consiguen el premio Chicago Innovation Award

-- Las innovaciones de Abbott son honradas por tercera vez en cinco años

Abbott (NYSE: ABT) ha recibido un galardón 2007 Chicago Innovation Award por su instrumento de diagnosis molecular m2000(TM) (www.abbott.com/global/url/content/en_US/60.15:15/feature/Feature_0021.htm ) y el test de carga vírica Abbott RealTime HIV-1, el test más sensible de su clase capaz de detectar y evaluar de forma precisa todas las variedades conocidas del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

El test RealTime HIV-1 de Abbott, que ha recibido la aprobación de utilización en EE.UU. en mayo de 2007, y que se basa en el sistema m2000, es el único test de carga vírica de su clase que puede detectar y evaluar todas las variantes del grupo M, grupo N y grupo O del VIH-1, además de los subtipos no-B del virus. Los productos ofrecen a los médicos un test rápido y altamente preciso para ayudar a asegurar a sus pacientes la recepción del método de tratamiento más efectivo.

Esta es la tercera vez en cinco años que Abbott ha sido elegida como receptora de un premio Chicago Innovation Award. En 2005, el test de cáncer de mama de la compañía PathVysion(TM) (http://www.pathvysion.com ) recibió ese honor, mientras que el 2003 el premio lo consiguió HUMIRA(TM) ( http://humira.com ), el primer fármaco de anticuerpo monoclonal humano para la artritis reumatoide.

"En Abbott llevamos a cabo los negocios con el objetivo de mejorar las vidas - a menudo salvando vidas. Esta es una importante motivación para mejorar la innovación", comentó Miles D. White, presidente y consejero delegado de Abbott. "Los pacientes dependen de nosotros para conseguir nuevos y mejores medicamentos, diagnosis y productos nutricionales, y esta es la razón que inspira a nuestros científicos todos los días. El test de carga vírica m2000 y HIV-1, PathVysion y HUMIRA son sólo unos pocos ejemplos del calibre de investigación realizada por Abbott para buscar soluciones para hacer frente a las necesidades médicas no cubiertas".

Con el patrocinio de Kuczmarski and Associates y del Chicago Sun-Times, los Chicago Innovation Awards pretenden conseguir crear una concienciación sobre las contribuciones de las compañías del área de Chicago en lo que respecta al desarrollo de innovadores productos que cambien el mundo. Abbott y otros premiados serán reconocidos durante la celebración de la ceremonia y recepción de esta noche en el Goodman Theatre, al que asistirán más de 400 líderes de negocios locales, académicos y gubernamentales.

Acerca del test Abbott RealTime HIV-1 y del instrumento m2000

Desde que saliera al mercado el primer test de diagnosis del virus del VIH en 1985, las autoridades de la salud pública se han preocupado de la capacidad del virus de mutar y crear nuevas variantes de subtipos que pudieran eludir la detección. El tratamiento óptimo del VIH depende de la evaluación precisa de los niveles víricos, pero si los subtipos de las variantes están presentes y no se detectan, la terapia del fármaco podría no ser eficaz.

A pesar de que son muchas las variantes del virus que no son igual de prevalentes en EE.UU como en otros países, los nuevos estudios indican que la entrada de inmigrantes de todas las áreas del mundo en la que estas variantes son más comunes está sirviendo para ampliar el número de nuevos pacientes diagnosticados infectados con una variante de VIH.

"Con más de 20 años de experiencia en las pruebas del VIH, nuestros científicos han identificado una región concreta del genoma VIH resistente al impacto de las mutacioness, y han sido capaces de desarrollar el primer y único ensayo de la carga vírica capaz de detectar y evaluar todas las variantes conocidas del VIH", comentó John Robinson, doctor y director de investigación y desarrollo de Abbott Molecular.

El ensayo RealTime HIV-1 tiene como objetivo controlar la prognosis de la enfermedad y utilizarla como ayuda en la evaluación de la respuesta viral a los tratamientos de fármacos antiretrovirales. Las evaluaciones cuantitativas de los niveles en sangre de VIH-1 han contribuido de forma importante en la comprensión de los procesos a través de los cuales la infección vírica ha llevado a la enfermedad, demostrando ser un parámetro esencial en la prognosis y tratamiento de las personas infectadas por VIH. Las decisiones relacionadas con el inicio o cambios en las terapias antiretrovirales están guiadas por los niveles de control de plasma VIH-1 o la carga vírica, número de células CD4-T y condición clínica del paciente. El objetivo de la terapia antiretroviral se basa en la reducción del virus en el plasma por debajo de los niveles detectables.

El test RealTime HIV-1 tiene como finalidad utilizarse junto a la presentación clínica y otros marcadores de laboratorio como un indicador de la prognosis de la enfermedad y para su uso como ayuda en la evaluación de la respuesta viral como tratamiento antiretrooviral, tal y como se ha evaluado en los cambios en los niveles de plasma VIH-1 ARN. El ensayo no pretende ser utilizado como test de donación de proyecciones para VIH-1 o como test de diagnosis para la confirmación de la presencia de las infecciones por VIH-1.

El test RealTime HIV-1 funciona por medio del nuevo Abbott m2000, un sistema automatizado que utiliza la reacción en cadena de polimerasa (PCR) en tiempo real para amplificar, detectar y evaluar los niveles de minutos de las muestras de virus en sangre, además de los niveles extramadamente elevados de estos agentes infecciosos. La PCR en tiempo real permite la producción de grandes cantidades de ADN de muestras muy pequeñas en un corto periodo de tiempo, haciendo que sea posible detectar los niveles extremadamente bajos del material genético del virus.

"El instrumento m2000, en combinación con el ensayo VIH-1 y el software desarrollado por Abbott, proporciona a los laboratorios clínicos la capacidad de evaluar de forma automática y rápida niveles muy pequeños de virus en las muestras de los pacientes, permitiendo a los laboratorios desplegar resultados de pruebas precisos en sólo unas horas", indicó Scott Safar, director de desarrollo de sistemas y apoyo de Abbott Molecular.

Acerca de PathVysion

PathVysion es un test para pacientes con cáncer de mama que proporciona a los médicos información genética para ayudarles a predecir si un tipo particular de tratamiento de cáncer podría ser eficaz para un paciente individual. La tecnología de hibridación fluorescente in situ PathVysion (FISH) evalúa el número de copias del gen HER-2 a nivel de ADNA. Gracias a la utilización de colores fluorescentes y de un microscopio, los médicos pueden contar el número real de genes HER-2 presentes en el núcleo celular. Los resultados del kit PathVysion está previsto que se utilicen como ayuda en la selección de candidatos potenciales para la terapia monoclonal basada en Herceptin(R) (trastuzumab) y como adjunta a la información existente clínica y patológica actualmente utilizada como factores pronósticos en Fase II de los pacientes con cáncer de mama con nodo positivo. El kit PathVysion está también indicado para ayudar a predecir la supervivencia sin enfermedad y general de los pacientes con cáncer de mama de nodo positivo en Fase II tratados con quimioterapia adyuvante ciclofosfamida, doxorubicina y 5-fluorouracil (CAF).

Acerca de los negocios de diagnosis molecular de Abbott

(CONTINUA)

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky