Bolsa, mercados y cotizaciones

Faber aconseja comprar oro: "El valor del dólar en el futuro será igual a cero"

El gurú Marc Faber, autor del boletín de inversión Gloom Boom Doom

El gurú Marc Faber sigue convencido de que no existe ninguna burbuja en el precio del oro, a pesar de que el metal ha vuelto a registrar hoy un nuevo récord, al situarse en los 1.496,09 dólares la onza. Finalmente, ha cerrado en los 1.493 dólares y el autor del boletín de inversión Gloom Boom Doom sigue recomendando su compra ya que, en su opinión, está incluso más barato que en 1999.

En una entrevista con la CNBC, aconseja hoy a los inversores ser su propio banco central y acumular cada vez más reservas de oro en lugar de especular tanto con el metal.

A su juicio, lo que hace del oro una inversión tan atractiva es la política de la Reserva Federal de Estados Unidos de imprimir dinero para mantener el dólar barato en un intento por estimular la recuperación. "El oro está denominado en dólares, así que una caída del billete verde hace que el metal este más barato para comprarlo en los mercados internacionales", declaró hace unos días el gurú.

En su opinión, una vez la segunda ronda del programa de flexibilización cuantitativa de la Fed (QE2) finalice en junio, el organismo estará bajo presión para anunciar una nueva ronda.

Si bien reconoce que el dólar podría registrar un rally temporal a corto plazo, cree que en un futuro no muy lejano, "el valor del dólar será precisamente su valor intrínseco, es decir, cero, exactamente cero".

Faber no cree realmente que estemos ante una burbuja del oro. Es más, opina que tal vez el metal está hoy más barato que en 1999, cuando costaba 252 dólares.  Según recoge el diario Oro y Finanzas, hace unas semanas, el gurú ya apuntó que al nivel actual de 1.400 por onza el oro está más barato que en el año 1999 si se tiene en cuenta la impresión de dinero en el mundo y el actual nivel de endeudamiento mundial respecto al que había entonces.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum32

poli6
A Favor
En Contra

No se lo puede creer ni el, según esto Estados Unidos desaparce al menos economicamente. En este mundo pasamos de la euforia al pesimismo muy rapidamente, ¿o quiere vender oro que ya tiene y comprar dolares?

Puntuación 13
#1
Fiat money = burbuja
A Favor
En Contra

alto y claro.

Puntuación -6
#2
Abundio2.0
A Favor
En Contra

Existe otro metal cotizado en dolares que se encuentra en superprimaria alcista, la plata. No todo es oro lo que reluce ni todo lo que reluce es oro, y sino que se lo pregunten al tungeno con el que estan rellenos los lingotes de oro, cuidadito con el oro que como exijan el material, sera la mayor estafa de la historia

Puntuación 14
#3
Vulcano
A Favor
En Contra

Lo que realiza la FED es imprimir papelitos verdes a tope. El valor intrinseco de dólar es menor al precio del papel higienico.Sin embargo mientras todos los países tengan sus reservas en papel higienico pues el dólar mantendrá su valor. Quien es el osado que le dice al rey que va desnudo. Por ahora no hay ninguna máquina que produzca oro. Ahorrar en el metal precioso es una buena idea.

Puntuación 10
#4
A Favor
En Contra

El dolar a 1,30 antes de verano

Puntuación 5
#5
silver
A Favor
En Contra

a comprar plata === silver firm

Puntuación -4
#6
A Favor
En Contra

Después de la bajada de rating en EEUU y doble techo 1,45 yo también he comprado dolares hoy esperando que bajen para cambiarlos por euros.

Puntuación -4
#7
Realista Real... Jjajajajaja !!! Faber, eres un caradura importante ...
A Favor
En Contra

Commodities, euro, y acciones ... grandes BURBUJONES !!!

Un euro vale 0,75 U$D... ese es el comienzo de los problemas, quebrantos, deficits y falta de competitividad de eurozona.

Puntuación 5
#8
flucho
A Favor
En Contra

Si el oro cotiza en dólares y el dolar valdrá cero. El oro valdrá cero. Simple matemática,

Puntuación 11
#9
pato feo
A Favor
En Contra

YO SIGO PREFIRIENDO LOS DOLARES. Y EL QUE NO LOS QUIERA QUE ME LOS DE A MI.

Puntuación 12
#10
Accionista
A Favor
En Contra

Los fundamentals de la economia de eurozona son mucho peores que los de EEUU, con el agravante de que estamos hiper endeudados en una moneda internacional, no propia, y que la utilizamos como moneda corriente. Lo que deja a toda la eurozona en una situacion de inestabilidad extrema.

Puntuación 8
#11
Filloni
A Favor
En Contra

Como que igual a cero...que broma es esta...estamos en un manicomio o que ????

Puntuación 1
#12
Fran
A Favor
En Contra

Güeno, por lo menois en Oiropa tememos istoriya.

Puntuación -6
#13
Gordon
A Favor
En Contra

compro loros, compro loros, mas de dos idiomas.

Puntuación 4
#14
pocoyo
A Favor
En Contra

Parece que ha llegado el momento de vender el oro...

Puntuación 9
#15
Booooom .........
A Favor
En Contra

Euro y oro, son la proximas burbujas que explotaran por los aires !!!!!!!!!!!

Puntuación 5
#16
beltenebros
A Favor
En Contra

Mucho incauto..jejeje..Cuando estos Gurus hablan hay que darles la contra alli esta la ganancia (y la de ellos), a rio revuelto....jejeje

Puntuación 5
#17
verde que te quiero ver
A Favor
En Contra

Si tantos aconsejan vender...COMPRA. y HACE RATO QUE ESTAN HACIENDO CAMPAÑA EN CONTRA DEL DOLAR.

Puntuación 4
#18
Para los chinos... el euro tambien es un problema....
A Favor
En Contra

BOAO, China-El director del fondo soberano de China Investment Corp. (CIC), advierte una serie de nubes que se ciernen sobre la economía mundial, el empeoramiento de la crisis de la deuda europea, como consecuencia de la falta de luz al final del túnel del colapso PIGS, y desastres naturales que han hecho retroceder la incipiente recuperación de Japón.

El pesimismo generalizado de Lou Jiwei sobre las economías desarrolladas se profundiza frente a la instalación ideológica, en EEUU, de medidas de proteccionismo económico, que de producirse, retrasarían el desarrollo chino por varias décadas.

La ansiedad imperante en dos reuniones de alto nivel que se desarrollaron en la isla tropical china de Hainan la semana pasada: el Foro Boao para Asia, que reúne a las élites políticas y empresariales de Asia y Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Ambos encuentros reflejaron el creciente resentimiento de las economías emergentes, los nuevos motores del crecimiento global, que consideran que los países industrializados les están imponiendo cargas indebidas, sin darles una voz suficiente en la toma de decisiones.

Una de las mayores preocupaciones de las economías emergentes tiene que ver con los efectos de la política monetaria laxa de algunos países desarrollados, que está haciendo que se reciban grandes flujos de capital, principalmente de la eurozona, que capitalizando bancos quebrados, rescatando países endeudados, y comprando deuda de los PIGS para evitar su default, se ha convertido en el principal generador de liquidez global, sin tener el nivel de importancia comercial que tiene EEUU para nuestra economía, la liquidez en búsqueda de retornos más altos, alimenta la inflación en el mundo en desarrollo y también genera volatilidad en los mercados de materias primas.

Las autoridades en esas economías tratan de equilibrar la necesidad de impulsar el crecimiento en medio de un entorno internacional incierto con los riesgos de una aceleración de la inflación.

Al dirigirse al Foro Boao el domingo, Lou afirmó que las medidas para contener la inflación en los países emergentes posiblemente desaceleren el crecimiento. Se espera que la economía china crezca alrededor de 9,5% este año, por debajo de la expansión de 10,3% del año pasado.

Lou agregó que los países emergentes seguirán siendo el motor de la economía global este año, pero que el impulso podría perder fuerza en 2012. Eso, amenazaría el crecimiento europeo en particular, aseveró, porque depende cada vez más de las exportaciones a los países emergentes, mientras enfrenta una crisis de deuda soberana.

Las dificultades podrían exacerbarse enormemente si EE.UU. comienza a retirar su programa de estímulo fiscal en forma simultánea, manifestó.

"Desde el punto de vista de las inversiones no somos muy optimistas respecto a Europa", sostuvo

Lou. De todos modos, agregó que su fondo de inversión que administra más de US$300.000 millones seguirá invirtiendo algo en Europa, sobre todo en infraestructura como un área prometedora. Consideró que los retornos obtenidos por las inversiones en esa zona "no son malos".

La divulgación de cifras muy optimistas, mantiene a EEUU como nuestro principal objetivo de inversión, aunque tiene que resolver algunos problemas.

En Japón, asimismo, hay una creciente probabilidad de "una desaceleración importante", señaló. "Somos optimistas respecto a la situación económica global en el corto plazo, pero para el largo plazo somos pesimistas con Europa", reconoció.

El CIC, creado en 2007, ha invertido una parte de las enormes reservas en moneda extranjera de China para tratar de obtener retornos más elevados que los que el país obtenía con la deuda soberana que tradicionalmente compraba con su moneda dura. De acuerdo con los más recientes informes financieros disponibles, CIC tenía activos totales por US$332.000 millones a fines de 2009 y Europa representaba 19% de su portafolio diversificado de inversiones.

Otros participantes destacados en el Foro Boao también pidieron cautela. Dai Xianglong, jefe del fondo de pensiones chino, dijo que EE.UU. debe reducir su déficit fiscal a los niveles promedio de los países en desarrollo y de los mercados emergentes para mantener la estabilidad del dólar. Aclaro que es muy poco esfuerzo para la economía estadounidense, que es la de menor carga tributaria del mundo desarrollado.

La Reserva Federal ha inyectado cientos de miles de millones de dólares en la economía, con la esperanza de estimular la economía global, una gran parte de esa liquidez ha llegado a los mercados emergentes, impulsada por la búsqueda de ganancias de los inversionistas que optan por regiones de crecimiento más rápido. El flujo de dinero ha provocado en buena medida grandes mejoras económicas en el mundo emergente y también ha hecho subir los precios del petróleo, el algodón, la soya y otros commodities.

El domingo, China por sugerencia de EEUU, elevó los requisitos de reservas que impone a los bancos, los fondos que deben depositar en el banco central y no prestarlos, en medio punto porcentual. Fue el cuarto incremento de este tipo de 2011. El banco central ha subido las tasas de interés en cuatro ocasiones desde octubre pasado.

La oficina china de estadísticas anunció el viernes que el índice de precios al consumidor acumula un alza de 5,4% entre marzo de 2011 y 2010, acelerándose con respecto al aumento de 4,9% interanual en febrero y ubicándose por encima de la meta de 4% para 2011.

Puntuación 3
#19
A Favor
En Contra

ESTAS RECOMENDADCIONES SON DE TU COMPAÑERO GURÚ DE SAUNA O DE ARMARIO???

Puntuación -2
#20
Armando
A Favor
En Contra

Estados Unidos con Japón son las dos naciónes más endeudado en todo el planeta.

Estdos Unidos entrara en quiebra a finales de este año octubre o final septiembre 2011 VAN A SER ALTAMENTE EXPLOSIVOS.

Si teneis dollares es el momento de quitarselos de encima y COMPRAR ORO Y PLATA Y EN MONEDAS MEJOR

Puntuación -5
#21
Armando
A Favor
En Contra

El oro esta a 1500$ PIMCO FABER Y MUCHOS OTROS TODOS APUESTAN QUE ESTADOS UNIDOS VA QUEBRAR AL FINAL DE ESTE AÑO.

YO APUESTO POR EL MES DE OCTUBRE 2011

Puntuación -3
#22
el follador de Armando
A Favor
En Contra

No se porque no te creo :)))

Puntuación 5
#23
robespierre
A Favor
En Contra

Pues mira que dudo que el valor del dollar sea 0 porque si eso se hace realidad el crack del 29 será una chiquillada.

Puntuación 6
#24
Armando
A Favor
En Contra

Para el 23 tú tranquilo los gordos ya sabemos que usa= muerto economicamente hablando y en quiebra. Sigue comprado $ y si puedes mandar hojas para imprimir la FED te daria las gracias.

Lo que me temo es la reación del pueblo más de la mitad estan armados y cuando habran perdido sus pocos ahorros no se lo que va pasar.

Puntuación -1
#25