
Salou (Tarragona), 15 abr (EFE).- Los primeros 5.000 universitarios británicos participantes en el Saloufest marcharon ayer a sus casas tras unos días de estancia que se han saldado "sin ningún incidente ni denuncia", han informado a Efe fuentes municipales.
Este primer contingente, que llegó el domingo, enfiló ayer el camino de vuelta en unos 90 autocares tras disfrutar de las prácticas deportivas y del ambiente nocturno de Salou.
Así, durante toda la semana ha sido frecuente ver grupos de jóvenes británicos, muchos de ellos disfrazados, que acudían a bares y pubs a cantar y beber, pero sin originar ningún problema de orden público en la calle.
"No ha habido ningún incidente ni ninguna denuncia, excepto las atenciones de la ambulancia, tres o cuatro por noche, por borracheras o por caídas", han comentado estas fuentes.
Asimismo, un joven fue operado de un corte profundo en un brazo tras un accidente con una cristalera de la habitación de su hotel.
El domingo llegará un segundo contingente de estudiantes, unos 2.000 universitarios, para participar en la XI Saloufest, y su estancia se prolongará hasta el 21 de abril.
Relacionados
- Valdano: "No ganar ningún título esta temporada no sería ningún fracaso"
- Sánchez de León recalca que el PPCV "en ningún momento" quiso "cuestionar la libertad de expresión" con su consulta
- Ningún país de la OTAN ha hecho "compromisos específicos" para aumentar la presión sobre Gadafi
- Ugt advierte a telefónica de que no aceptará ningún recorte de plantilla sin acuerdo con los sindicatos
- Lara dice que el código ético de IU está "para cumplirlo" pero que el auto no imputa ningún delito a Torrijos