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Prohíben la publicidad protagonizada una anoréxica en Italia

MILÁN (Reuters) - El organismo italiano que regula la publicidad ha decidido prohibir la fotografía de una mujer anoréxica que posa desnuda para subrayar los peligros de la enfermedad mientras promociona una marca de moda.

La imagen impactante apareció en periódicos y vallas publicitarias durante la semana de la moda de Milán celebrada en septiembre, con las palabras "No anorexia" y el nombre de la marca anunciadora, Nolita del grupo Flash&Partners.

Específicamente, el IAP dijo que la campaña violaba el artículo uno de su código, que demanda que la publicidad sea honesta, fiable y correcta y el artículo 10, que dice que no debe ofender las creencias morales, civiles y religiosas y debe "respetar la dignidad humana en todas sus formas y expresiones."

"Estoy decidiendo si voy a presentar cargos por daños morales y económicos", dijo a Reuters, indicando que la decisión fue tomada por "una corporación privada y no por un juez oficial."

El Ministerio de Sanidad había apoyado la campaña de Nolita, sobre la cual la ministra Livia Turco dijo que podía "promover la responsabilidad hacia el problema de la anorexia".

Flash&Partners dijo que el objetivo de Toscani era "usar un cuerpo desnudo para demostrar a todos la realidad de esta enfermedad, causada en la mayoría de los casos por estereotipos impuestos por el mundo de la moda".

El peso de las modelos se ha convertido en un tema caliente desde que dos modelos latinoamericanas murieron de anorexia el año pasado. Los críticos dicen que la obsesión de la moda por los físicos con aspecto de abandono llevaba a las jóvenes a estar disconformes con sus cuerpos.

/Por Marie-Louise Gumuchian/.*.

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