Valencia, 19 oct (EFECOM).- Banco de Valencia ha obtenido un beneficio neto de 104,97 millones de euros hasta septiembre de este año, lo que supone un incremento del 19,80 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
En volumen de negocio creció en este periodo un 32,7%, hasta 33.187 millones, frente a los 25.001 millones de los tres primeros trimestres de 2006.
Los créditos a los clientes aumentaron un 32,9% hasta los 16.993 millones de euros.
El ratio de morosidad subió un 0,50%, frente al 0,44% de hace doce meses, y la provisión para ella se sitúa en el 383,7%, en la línea de máxima prudencia que sigue el banco.
Los recursos gestionados superaron en los tres primeros trimestres del año los 15.911 millones, con un crecimiento interanual del 32,8%, y el margen de explotación aumentó un 34,7%.
El ratio de eficiencia ha mejorado desde el 38,09% hasta el 34,4% actual, y a 30 de junio pasado se situaba en el 39,5%.
El consejo de administración del banco mantiene sus previsiones de incrementar este año sus beneficios netos en más del 15%.
Durante el último trimestre del año, completará la ampliación de capital aprobada por un total de 262,5 millones de euros, la mayor de su historia, y lo hará en una acción nueva por cada 12 antiguas a 30 euros (1 de capital y 29 de prima de emisión), lo que supondrá un incremento de capital del 8,3%.
Esa ampliación de capital representará situar el "core capital" (capital+reservas) en el 6,47% y tener un exceso de recursos propios por encima del mínimo exigido del 67% (818 millones), con el fin de mejorar su estructura y seguir financiando el crecimiento del banco, al tiempo que preserva los altos niveles de rating de los últimos años.
El consejo de administración del Banco de Valencia prevé que el beneficio por acción siga creciendo a tasas de dos dígitos en 2008.
Durante este año, la acción del banco se ha revalorizado un 8,5%, frente a las pérdidas del 8,5% del sector financiero y los menores crecimientos del IBEX-35 y las bolsas de Madrid y Valencia.
Hasta septiembre, ha superado por primera vez los 30.000 accionistas (996 más que a finales de 2006) y los ha incrementado un 18% respecto a hace una década.
En cuanto al plan de expansión de oficinas, este año ha aumentado las sucursales en 22, y tiene un total de 446 oficinas en diez comunidades autónomas.
En sus primeros doce meses de funcionamiento, la nueva financiera de consumo Adquiera ha conseguido tener 250 establecimientos concertados, más de 8.000 clientes y un volumen de facturación superior a los 45 millones de euros.
En los tres primeros trimestres del año, ha lanzado en los mercados casi 1.500 millones de euros de emisiones. EFECOM
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