MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Gobierno aprobó hoy una dotación de 8,2 millones de euros, procedentes del Fondo de Contingencia, para compensar a la Confederación Nacional de Trabajadores (CNT) y a Eusko Langileen Alkartasuna (ELA) por los bienes del patrimonio sindical histórico perdidos.
Según la Ley de Cesión de Bienes del Patrimonio Sindical Acumulado de 1986, los bienes y derechos que a la entrada en vigor del Decreto de 13 de septiembre de 1936 pertenecían a organizaciones sindicales o personas jurídicas afiliadas, asociadas o vinculadas a ellas, deben ser reintegrados en pleno dominio a dichas organizaciones.
Asimismo, dispone que en el caso de aquellos bienes o derechos pertenecientes a organizaciones sindicales que no pudieran ser reintegrados por cualquier causa, deben ser compensados pecuniariamente por su valor por el Estado.
En aplicación de esta disposición legal, las citadas organizaciones sindicales presentaron solicitudes de reintegración de inmuebles o de compensación de los mismos o de cuentas bancarias, que, según el Ejecutivo, han sido valorados con los criterios establecidos en la Ley.
Relacionados
- Economía/Laboral.- El 67% de los franceses quiere que el Gobierno no ceda a la presión sindical y culmine reforma social
- Economía/Laboral.- El Gobierno "escuchará" a los huelguistas pero "no cederá" en la reforma de las pensiones
- Economía/Laboral.- Los trabajadores italianos votan a favor del acuerdo sobre las pensiones alcanzado con el Gobierno
- Economía/Laboral.- Caldera recuerda al PP que las mujeres mayores de 45 años son una prioridad para el Gobierno
- Economía/Laboral.- El Gobierno dice que el sueldo de los presidentes de Aena y Renfe sube igual que el de sus empleados