MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Industria negó hoy estar estudiando una denuncia de los términos de los contratos de aprovisionamiento de gas a través del gasoducto del Magreb, por el que llega a España el gas argelino.
En un comunicado, el departamento dirigido por Joan Clos asegura que los dos contratos de aprovisionamiento de gas relacionados con el gasoducto, conocidos como Sagane I y Sagane II, siguen funcionando con "normalidad" y permitiendo a Gas Natural aprovisionarse del gas argelino adquirido a la empresa Sonatrach.
Las discrepancias que puedan surgir en relación a las revisiones del precio del gas conciernen a estas dos compañías, por lo que el Gobierno no puede emprender "ningún tipo de acción legal" sobre diferencias entre empresas, aclara el comunicado.
Por otra parte, Industria dice estar realizando un seguimiento "puntual" de las negociaciones en materia energética entre empresas españolas con intereses en Argelia y las partes contrarias argelinas.
Relacionados
- Economía/Energía.- Industria introducirá en enero incentivos a las eléctricas para reducir la interrupción de suministro
- Economía/Energía.- Industria invertirá 2.000 millones en un plan de acción de eficiencia para el periodo 2008-2012
- Economía/Energía.- Industria cifra en el 8,2% el peso actual de las renovables y espera alcanzar el 12% en 2010
- Economía/Energía.- Industria mantiene las tarifas de suministro de gas natural
- Economía/Energía.- Industria afirma que la fotovoltaica tiene un marco seguro y recuerda la mejora de los objetivos