Bolsa, mercados y cotizaciones

Invertir en Telefónica a través de su dividendo se convierte en lo más rentable

Hoy Telefónica dio a conocer que el dividendo será de 1,75 euros más allá del 2012. La rentabilidad que la 'teleco' ofrece a sus inversores supera a las demás formas de inversión.

La promesa de que el dividendo no será menor de 1,75 euros, lleva a los inversores a conseguir una rentabilidad por sus títulos de más del 9%. Con esta rendimiento la empresa de Cesar Alierta se postula como una de las compañías en el sector de las telecomunicaciones que mejor retribuyen a sus inversores, sólo por detrás de la australiana Telstra.

Ante este rendimiento quien invierta en Telefónica podría sacar más partido de sus ahorros que en otros mercados. Sólo hay que echar un vistazo. En renta fija, las letras a 12 meses el pasado mes de marzo obtuvieron un rendimiento de poco más del 2%, con lo que la rentabilidad de Telefónica multiplica por más de 4 a la que ofrece el Tesoro.

Si ústed prefiere dejar su dinero seguro en un depósito, a pesar de la guerra de los depósitos que últimamente vuelve a merodear por las entidades, su rentabilidad media es del 4%, por lo que sería menos de la mitad de lo que obtendría por el dividendo de Telefónica.

La renta variable tampoco hace sombra al rendimiento del dividendo. El Ibex35 desde que comenzó el año lleva acumulado una rentabilidad del 4%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky