
Madrid, 13 abr (EFE).- La Institución Ferial Madrileña (Ifema) ha seleccionado la plataforma inteligente "Power2Drive" de N2S para instalar en el ferial de Madrid puntos de carga para vehículos eléctricos.
La empresa madrileña ha ganado el concurso convocado por Ifema, que ha seleccionado la tecnología que permite el control de todos los puntos en remoto y en tiempo real.
La instalación se hará de inmediato, con el objeto de que estén a disposición de los usuarios en la feria GENERA, que tendrá lugar en el recinto ferial del 11 al 13 de mayo, y que contará con un espacio dedicado al vehículo eléctrico denominado Zona Movele.
Esta zona se articulará a través de un espacio físico diferenciado en el seno de GENERA, un área reservada a aquellas empresas, organismos e instituciones participantes en el desarrollo del Plan Movele, cuya alternativa tecnológica ofrece un gran potencial a corto y medio plazo.
El área Movele reunirá a fabricantes e importadores de vehículos, empresas especializadas en la instalación de centros de recarga, empresas de servicios energéticos, entidades especializadas en la financiación de flotas de vehículos, así como la representación de las instituciones públicas y privadas más implicadas en el desarrollo de las tecnologías de movilidad eléctrica.
Los dos primeros puntos de carga se instalarán en el Parking Sur del recinto ferial, y estarán a disposición de todos los usuarios de coches, motos o bicicletas eléctricas que se acerquen hasta alguna de las ferias que se organizan cada semana en IFEMA.
Para el desarrollo de este proyecto, N2S cuenta con la colaboración de COBRA, que aportará su experiencia en la ejecución de obra civil así como en la instalación de sistemas y redes de comunicaciones.
Los puntos de recarga seleccionados son fabricados en España por la empresa INGETEAM, especialista en el desarrollo de equipos de recarga para vehículos eléctricos y el motivo de su elección es su fácil integración con la plataforma Power2Drive.
La plataforma Power2Drive aporta inteligencia al proceso de carga, controlando y gestionando en remoto y en tiempo real todos los parámetros de la carga, autorizándola o denegándola, vigilando posibles picos o sobrecargas, y avisando al usuario cuando el vehículo está cargado.
N2S ya cuenta con puntos inteligentes de recarga en hoteles, centros comerciales, aparcamientos públicos y privados, edificios emblemáticos, entre otras ubicaciones.
Relacionados
- Economía/Motor.- N2S instalará la primera plataforma de recarga de vehículos eléctricos de Ifema
- La empresa madrileña N2S instalará la primera plataforma de recarga de vehículos eléctricos de Ifema
- El aparcamiento subterráneo del Espolón habilita dos plazas con puntos de recarga para vehículos eléctricos
- Endesa instalará puntos de recarga para vehículos eléctricos en los concesionarios
- Eroski e Ibil instalan puntos de recarga de vehículos eléctricos en el centro comercial Arcco de San Sebastián