Bolsa, mercados y cotizaciones

Caixa Penedés incrementa en 2007 un 32,06% su beneficio neto respecto a 2006

Barcelona, 19 oct (EFECOM).- El grupo Caixa Penedés ha alcanzado un beneficio neto de 92 millones de euros en los nueve primeros meses de 2007, que supone un incremento del 32,06% respecto al mismo período de tiempo del año anterior.

Estos resultados, según un comunicado del grupo, son fruto "del buen comportamiento del margen ordinario" y ponen de manifiesto "la excelente evolución de la entidad, que no se ha visto afectada por las turbulencias en los mercados financieros derivados de las crisis hipotecaria americana".

El margen de explotación fue de 182 millones de euros, con un incremento del 38,71%; el de intermediación y el ordinario, representativos de la actividad típicamente financiera, alcanzaron, respectivamente, 213 y 328 millones de euros, con aumentos del 17,69% y del 22,07%.

El "favorable" comportamiento del margen ordinario en relación a los costes de explotación ha supuesto una mejora "significativa" de la ratio de eficacia, que ha avanzado hasta el 44,41%.

La inversión crediticia ha aumentado hasta los 15.559 millones de euros, que representa un incremento del 15,92% respecto a la misma fecha del año anterior.

El total de recursos gestionados ha crecido un 21,30%, totalizando a 30 de septiembre de este año un importe de 18.124 millones de euros.

La entidad bancaria cuenta con obtener un crecimiento "significativo" de sus beneficios al final del presente ejercicio.

Además, Caixa Penedés tiene previsto en sus planes de negocio destinar una parte importante de su crecimiento en recursos gestionados a la inversión crediticia en el segmento de las empresas.

El grupo ha abierto a lo largo de este año catorce nuevas oficinas y prevé la apertura de diez más hasta finales de año. EFECOM

jvp/pll/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky