Tokio, 19 oct (EFECOM).- El dólar estadounidense se precipitó hoy por debajo de los 114 yenes por primera vez en tres semanas, con los inversores preocupados por los efectos de la crisis hipotecaria de EEUU.
A las cinco de la tarde el billete verde cotizaba a 115,31 yenes en comparación con los 116,29 del jueves a la misma ahora.
La divisa estadounidense se negoció la mayor parte del tiempo en 115,10 yenes y fluctuó entre un mínimo de 114,85 y un máximo de 115,62 yenes.
Con la divisa estadounidense débil, el euro llegó a subir hasta los 1,4320 dólares a media tarde, un nuevo récord, aunque al final de la tarde se situó en 1,4272 dólares y 164,60 yenes, frente a los 1,4243 dólares y 165,66 yenes del jueves.
El euro, fuerte frente al dólar, mostró su debilidad ante el yen, debido a que la volatilidad de los mercados de valores asiáticos empujó a los inversores en la región a buscar seguridad en la compra de divisa nipona.
Los expertos consultados por la agencia Kyodo aseguraron que los operadores continuaron deshaciéndose de dólares en las negociaciones tokiotas, sobre todo después de los decepcionantes resultados del último informe del Bank of America.
Detrás de esta venta de dólares volvió a aparecer la sombra de la crisis de las hipotecas de alto riesgo en EEUU, que sigue presente en la mente de los inversores cada vez que la economía estadounidense lanza un mensaje negativo.
Asimismo, Ryohei Muramatsu, analista de Commerzbank, indicó que los agentes están abandonando el dólar y buscan seguridad en el petróleo y en otras materias primas, "lo que ha llevado al precio del crudo por encima de los 90 dólares el barril". EFECOM
fab-fmx/pam
Relacionados
- Greenspan no ve peligro por debilidad del dólar
- DIVISAS- Dólar muestra cierta debilidad frente euro y yen antes de reunión G7
- El dólar se queda como estaba por la debilidad de la bolsa
- La cotización del oro sube a un máximo de 28 años por la debilidad del dólar
- El oro alcanza su precio más alto en 27 años por la debilidad del dólar