WASHINGTON (Reuters) - Un prominente laboratorio científico de Nueva York suspendió el jueves al genetista ganador del Premio Nobel James Watson por unas declaraciones suyas de tinte racista que aparecieron publicadas en una entrevista en un diario británico.
El Cold Spring Harbor Laboratory, que le suspendió de su cargo en el laboratorio neoyorquino, se unió a los numerosos investigadores e instituciones científicas que dijeron que hallaban las declaraciones que se atribuyen a Watson ofensivas o científicamente incorrectas.
Un comunicado del laboratorio, asociado a Watson desde 1948, dijo que suspendían las responsabilidades del rector "a la espera de más deliberaciones del consejo", tras otro comunicado ayer del consejo, en el que se mostraba en desacuerdo con los comentarios atribuidos al científico.
El periódico no publicó la entrevista entera con Watson, de 79 años, que es conocido por sus comentarios extrovertidos. Pero también le citó diciendo que la gente no debería discriminar basándose en el color, porque "hay muchas personas de color que tienen mucho talento".
"Estoy avergonzado por lo que ha sucedido", expresó a un grupo de científicos y periodistas. "Ciertamente comprendo por qué la gente, al leer esas palabras, ha reaccionado de la manera en que lo ha hecho", agregó.
"Eso no es lo que quería significar. Más importante desde mi punto de vista es que no hay base científica para esa idea", concluyó.
/Por Maggie Fox/.*.