LONDRES (Reuters) - La cadena de televisión británica BBC anunció el jueves que planea recortar 1.800 empleos e integrar sus operaciones informativas de televisión, radio e Internet, para enfrentarse la era digital y al alejamiento de los medios tradicionales.
"Los medios se transforman y las audiencias se transforman", dijo Mark Thompson, director general de la BBC, a los empleados. "Me preocupa demasiado ver que (la BBC) se vuelve irrelevante", añadió.
Los departamentos de noticias y datos sufrirán el peor golpe de la decisión, que llega tras un recorte de 4.000 empleos en 2005. La división de servicio público emplea alrededor de 18.000 personas y la mayoría de los recortes ocurrirán antes del plazo planeado para el período comprendido entre el 2012 y el 2013.
Los sindicatos, que temen que la calidad se vea afectada, demandaron una reunión con la compañía o amenazaron con una huelga.
La corporación, que se sostiene por un impuesto a todos los hogares que cuentan con un televisor, afirmó que se tiene que adaptar para seguir siendo relevante y ha lanzado una combinación de nuevos servicios de televisión, radio e Internet para atraer a la mayor cantidad de gente posible.