Bolsa, mercados y cotizaciones

Firma argentina compra planta de alemana Altana Pharma

Buenos Aires, 14 jun (EFECOM).- Los laboratorios argentinos Richmond anunciaron hoy la compra de una planta a las afueras de Buenos Aires de la compañía alemana Altana Pharma, en una operación por valor de 3,5 millones de dólares.

Richmond informó en un comunicado de que invertirá otros 3,5 millones de dólares en la remodelación de las instalaciones y la adquisición de equipamiento para la planta, en el parque industrial de la localidad de Pilar, 60 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

"La compra de la planta nos permitirá concentrar las operaciones en un solo lugar y tenemos como objetivo triplicar la capacidad productiva del laboratorio, dijo el gerente general de Richmond, Juan Manuel Artola.

En una primera etapa, en la fábrica de Pilar se producirán comprimidos y cápsulas de las líneas de antirretrovirales, neuropsiquiátricos, genitourinarios, antianémicos y antiinfecciosos, y soluciones orales.

En una segunda fase, se prevé construir en el predio una planta de medicamentos oncológicos, destinada exclusivamente a la producción de inyectables.

Richmond facturó en los primeros cinco meses del año 20 millones de pesos (6,4 millones de dólares), un 60 por ciento más que en igual período de 2005, y espera cerrar el 2006 con ventas por 60 millones de pesos (19,3 millones de dólares).

El laboratorio exporta el ocho por ciento de su producción, principalmente a países de Sudamérica y Oriente Medio. EFECOM

nk/hd/tg/prb

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky