WASHINGTON (Reuters) - El economista jefe del Fondo Monetario Internacional abrió un blog en Internet para que el público pueda realizar consultas sobre temas como el crecimiento global o las turbulencias en los mercados financieros.
Johnson aspira a que la gente le envíe preguntas y comentarios sobre el Panorama Económico Mundial, un informe que el organismo elabora dos veces al año con estimaciones sobre la economía global.
En su primera publicación del día en el blog, Johnson afirma que las turbulencias financieras globales que se desataron en agosto fueron sorprendentes, no sólo por su magnitud sino por la rapidez con que se propagaron entre los distintos mercados.
Por los comentarios publicados hasta ahora, las declaraciones de Johnson el miércoles en una conferencia de prensa sobre que el dólar está sobrevalorado y necesita caer aún más generaron el mayor interés, principalmente de los periodistas con nuevas preguntas.*.