Madrid, 18 oct (EFECOM).- Las turbulencias provocadas en los mercados por la crisis de las hipotecas de alto riesgo ("subprime") provocará, a medio plazo, la concentración de las pequeñas compañías de asesoramiento financiero en grandes redes comerciales, según un estudio de Centre Finance.
Para Centre Finance, compañía especializada en multibanca y asesoramiento financiero, las subidas de los tipos de interés y la falta de liquidez de los mercados afectarán a medio plazo a las pequeñas compañías nacidas al calor del desarrollo del sector inmobiliario de los últimos años.
Una gran mayoría de esta pequeñas empresas deberán integrarse, para sobrevivir, en redes más grandes.
Los expertos de la agencia de asesoramiento señalan que la reordenación de la oferta aportará mayor profesionalidad, transparencia y madurez al sector, "ya que sólo sobrevivirán aquellos agentes financieros que sean capaces de aportar una mayor especialización".
A ello contribuirá, en buena medida, la entrada en vigor el 1 de noviembre de la Directiva Europea sobre Mercados de Instrumentos financieros (MIFID).
Centre Finance considera "insuficiente" el proyecto de ley que regulará la actividad de los intermediarios financieros, por "obviar el capítulo de formación y por trasladar la supervisión de la actividad al Ministerio de Sanidad y Consumo". EFECOM
eyp/ltm