El futuro de crudo ligero de Nueva York para entrega en noviembre caía 11 centavos hasta 87,29 dólares por barril.
SINGAPUR (Thomson Financial) - El petróleo bajaba en Asia el jueves tras la publicación de un dato de reservas de petróleo mejores de lo previsto en Estados Unidos, lo que contrarrestó los temores a las crecientes tensiones en Oriente Próximo.
'Creo que la realidad ha vuelto a los mercados, explica Steve Rowles de CFC Seymour in Hong Kong, añadiendo que el peor escenario posible estaba asolando al mercado.
Ayer se conoció que las reservas estadounidenses de crudo aumentaron en 1,8 millones de barriles hasta 321,9 millones en la semana entre el 6 y el 12 de octubre, frente al avance de 10,5 millones previsto por los analistas.
Ayer el barril de petróleo alcanzó un precio récord de 89 dólares en Nueva York, tras el permiso parlamentario al gobierno turco para realizar incursiones militares en Irak y el riesgo de 'tercera guerra mundial' mencionado por George W. Bush sobre el tema nuclear iraní.
tfn.europemadrid@thomson.com
jg/rt/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.