Bolsa, mercados y cotizaciones

Caja España abrió en Vitoria su primera oficina en el País Vasco

Vitoria, 14 jun (EFECOM).- Caja España abrió hoy en Vitoria su primera oficina en la Comunidad Autónoma Vasca, con la previsión de abrir una nueva sucursal este mismo año en Bilbao y el próximo en San Sebastián.

Al acto de apertura oficial de la oficina asistieron, entre otros, el presidente de la entidad de ahorro, Victorino González, y el alcalde de la ciudad alavesa, Alfonso Alonso.

Con la apertura de esta oficina, Caja España culmina su expansión en la cornisa cantábrica y en el Mediterráneo, y cuenta con 554 oficinas por la península, de las cuales casi el setenta por ciento están en Castilla y León, donde tiene su origen y sede.

Esta entidad cuenta ya con más de 21.000 clientes en el País Vasco, en su mayoría castellanoleoneses de origen que han mantenido sus cuentas después de fijar su residencia en el País Vasco.

El presidente de Caja España, Victorino González, mostró su satisfacción por la apertura de esta oficina y la implantación en el País Vasco, donde, dijo, no descarta en un futuro la apertura de más sucursales, aparte de las de las tres capitales.

González recordó que la vasca y la castellano-leonesa son comunidades vecinas que han mantenido históricamente muchos vínculos y explicó que la entidad que preside no podía estar fuera de una "de las principales locomotoras de la economía española".

Agradeció el recibimiento recibido y adelantó que serán "escrupulosamente respetuosos con las instituciones vascas y con la normativa financiera" de la Comunidad Autónoma.

El alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, dio la bienvenida a la ciudad a los directivos y empleados de la entidad, a quienes recordó que, como en toda caja de ahorros, los beneficios van destinados a la obra social, por lo que "es una buena noticia que una caja más se instale aquí". EFECOM

jn/jlm

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky