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Tuenti desembarca en Barcelona con ansías de hacerse con los mejores talentos

Barcelona, 8 abr (EFE).- Tuenti, la red social española con más de 10,7 millones de usuarios (520.000 en Cataluña), ha desembarcado en Barcelona, ciudad en la que ha abierto oficina, con la intención de hacerse con los "mejores talentos para seguir creciendo", ha dicho el fundador de la empresa y consejero delegado, Zaryn Dentzel.

"Siempre habíamos querido venir aquí. Ahora estamos en la fase de contratación; estamos desesperados por contratar y en Barcelona hay muchísimo talento, ingenieros muy buenos para poder crecer como compañía", ha señalado Dentzel, un emprendedor de 27 años, que creó esta plataforma en 2006, que actualmente es la red social con más tráfico en España.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha asistido a la presentación de las nuevas oficinas, cerca de 500 metros cuadrados con espectaculares vistas a la plaza de Cataluña.

La idea de la empresa, que cuenta ya con más de 195 trabajadores -de 17 nacionalidades- es contratar a medio centenar de ingenieros e informáticos para sus dependencias de Barcelona (ahora son una decena), lejos del 22@ donde últimamente se estaban "alojando" las compañías del sector.

"Somos una compañía que hemos crecido innovando y queremos seguir haciéndolo y estar en el centro de Barcelona, donde hay mucha vida, es importante para nosotros, tanto para los trabajadores de aquí como para los que vengan de otros países", ha señalado el consejero delegado.

A este respecto, Dentzel cree que Barcelona ofrece elementos muy atrayentes para las empresas de alta tecnología e Internet y sus plantillas. "En estos momentos, para nosotros lo más importante es la atracción y la retención de talento y queremos los mejores", ha subrayado este emprendedor.

Por ello, la selección de esta plantilla está siendo especialmente exigente, han explicado a Efe fuentes de Tuenti, que, entre otros perfiles buscan expertos en localización, diseñadores de webs y en aplicaciones para Internet.

En la oficina de Barcelona se realizará desarrollo de producto e ingeniería de la web y de otros productos locales.

Fomentar la creatividad es por ello una necesidad y las nuevas oficinas intentan favorecerla al máximo: una gran área diáfana, con zonas de pufs entorno a los que reunirse, una pared pizarra en la que poder apuntar cualquier idea y compartirla, y un ambiente de trabajo que invita a innovar.

"Cada minuto va cambiando todo, lo van colocando como quieren y aunque el espacio está dividido por equipos, cada trabajador tiene también el suyo", ha explicado el fundador de la empresa.

Si alguien necesita romper un poco la rutina puede echar un vistazo al cerdo de peluche que lucha contra la ley de la gravedad con sus patas pegadas al techo.

Telefónica se hizo el pasado año con el 90% de Tuenti tras pagar 70 millones de euros.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, que ha asistido a la presentación de las nuevas oficinas de Tuenti en la capital catalana, ha señalado por su parte que esta empresa simboliza una de las economías que quieren "atraer a la ciudad, unos líderes de la redes sociales que se ubica aquí a partir de la nueva economía".

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