
Barcelona, 8 abr (EFE).- La multinacional japonesa Nissan prevé problemas de producción en sus plantas españolas -la mayor de las cuales está en la Zona Franca de Barcelona- para el mes de mayo, debido a la falta de componentes provenientes de Japón a causa de los daños provocados por el reciente terremoto.
Según han explicado fuentes de Nissan, "estamos monitorizando diariamente la llegada de los componentes de Japón y si bien prevemos que no haya problemas en abril, para mayo podría haber alguna alteración del calendario productivo".
Según estas fuentes, "estamos centrados en minimizar el impacto, tanto para nuestra capacidad productiva como para nuestros clientes".
Es este momento, Nissan está trabajando en determinar qué tipo de componentes le pueden faltar y en alinear la disponibilidad de posibles suministradores alternativos.
Fuentes de Nissan han asegurado que todavía es pronto para determinar el alcance de los posibles paros en mayo y cómo se podrán solventar.
Próximamente, la dirección de la empresa iniciará conversaciones con los sindicatos para establecer qué mecanismos de flexibilidad del convenio se aplican a la hora de afrontar esta falta de piezas y cómo se afronta el nuevo período.
Nissan cuenta con las plantas de Ávila, Zona Franca (Barcelona) y Montcada y es uno de los principales fabricantes de vehículos en España.
Relacionados
- Economía/Motor.- Nissan prevé caídas de producción en Barcelona en mayo por falta de componentes japoneses
- Nissan prevé caídas de producción en Barcelona en mayo por falta de componentes japoneses
- Nissan pierde la producción de 55.000 vehículos por el terremoto
- Economía/Motor.- Nissan podría adelantar a 2013 la adjudicación del nuevo modelo a Ávila si mejora la producción
- Nissan podría adelantar unos meses el nuevo modelo de Ávila, previsto para 2014, si la producción se recupera