MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La Audiencia Nacional admitió hoy la demanda de CC.OO. para que Correos pague 18 millones adeudados a 36.000 de sus empleados --aquellos que han mantenido alguna relación laboral con la empresa en el último año-- en concepto de antigüedad, informó hoy el sindicato.
Atendiendo a la demanda de la organización liderada por José María Fidalgo, Correos adeudaría entre 200 y 1.200 euros a cada uno de estos trabajadores.
La iniciativa judicial de CC.OO. responde al supuesto incumplimiento por parte de la empresa de lo estipulado en el II Convenio Colectivo (suscrito por el sindicato en junio de 2006 y con vigencia para el periodo 2006-2008) en relación con los criterios de antigüedad y permanencia en él recogidos.
El Gabinete Jurídico de CC.OO. consideró "insostenible y absurda" la posición de la empresa, "al negarse a cumplir lo estipulado en el actual convenio colectivo y, lo que resulta más incomprensible, a incumplir los criterios establecidos por el Tribunal Supremo sobre esta materia".
Con todo, CC.OO. consideró que la empresa puede rectificar y exigió dar una salida a través de la correspondiente mesa de negociación a un conflicto "que afecta a miles de trabajadores y que ni jurídica ni sindicalmente tiene sentido prolongar".
Relacionados
- Economía/Laboral.- España y México acuerdan poner en marcha una experiencia piloto sobre intercambio de trabajadores
- Economía/Laboral.- Los accidentes laborales se cobraron la vida de 776 trabajadores hasta agosto, un 14,7% menos
- Economía/Laboral.- Los trabajadores españoles insatisfechos suponen el 82% del total, el porcentaje más alto de Europa
- Economía/Laboral.- Los trabajadores españoles insatisfechos suponen el 82% del total, el porcentaje más alto de Europa
- Economía/Laboral.- Hoy entra en vigor el Estatuto del Autónomo, que beneficiará a más de tres millones de trabajadores