
La operadora de la central nuclear de Fukushima ha tenido un resurgir en bolsa durante la sesión de hoy que se ha traducido en una subida del 23,53%. Esto permitió a su cotización cerrar en los 420 yenes. Un tirón que ha aprovechado el Nikkei para anotarse una subida del 1,85%.
El motivo de este comportamiento se debe en buena medida a que la réplica del terremoto no ha agravado más la crisis nuclear en Japón y, además, los analistas de la firma de inversión Mizuho han recortado menos de lo que se esperaba la recomendación a Tepco. Concretamente esta firma de expertos le mantienen el consejo de sobreponderar, es decir estiman que la rentabilidad futura de este valor sea ligeramente superior a la de su selectivo principal por lo que aconsejan ajustar posiciones en la cartera de inversión de tal manera que su peso en esta sea superior a su ponderación en el índice. Además el recorte de su valoración ha sido menor al que se esperaban, así su precio objetivo cae un 62,5% desde los 2.400 yenes hasta los 900. Una valoración mas del doble de la cotización actual.
A pesar de la subida de esta jornada desde que comenzara el accidente nuclear el pasado 11 de marzo Tepco se deja en el parqué más del 80% de su cotización bursátil. Y en lo que llevamos de 2011 dicho descenso es de un 78,82%.