León, 17 oct (EFECOM).- Los inmigrantes, que suponen ya el doce por ciento de la población española, junto a las pequeñas y medianas empresas, son dos de los colectivos "prioritarios" para la captación como clientes por parte de las cajas de ahorro.
Así lo ha destacado hoy el presidente del Comité de Marketing de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Francisco Galiano, tras asistir al acto inaugural de la XXIX Convención Nacional de Marketing de las entidades crediticias, que se desarrollará hasta mañana en el Hostal de San Marcos de León.
La paulatina generalización de líneas de microcréditos entre las cajas de ahorro españolas es una de las principales bazas para extender su volumen de negocio a los inmigrantes, "que es un nuevo colectivo, al que hay que atender, cuidad y satisfacer", según ha declarado Galiano a los periodistas.
Acerca de otros retos de futuro para el sector financiero español, ha explicado que también figura la expansión del uso de las nuevas tecnologías en la operativa diaria de las cajas, fundamentalmente, mediante los servicios de atención al cliente por Internet.
"Siempre hay que estar atentos a las nuevas tecnologías y al mundo virtual, que es un mundo que los jóvenes conocen cada vez más", ha dicho el presidente del Comité, que no obstante ha precisado que España posee, hoy en día, la mejor ratio de oficinas bancarias por cada mil habitantes en toda Europa.
"El objetivo es combinar ese gasto fijo y la atención personalizada con el mundo virtual", ha indicado Galiano, quien ha abundado en el "gran paso" dado por el sector crediticio en el cada vez mayor uso de Internet por parte de los clientes para tener acceso a la información de sus cuentas y operaciones bancarias.
Al respecto, ha resaltado que el siguiente gran avance en este campo deberá ser lograr una mayor "transaccionalidad", o un mayor uso de las nuevas tecnologías para la realización de operaciones. EFECOM
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