Bolsa, mercados y cotizaciones

El Prat conecta este verano con nuevos destinos como Puerto Rico o Cabo Verde

Barcelona, 7 abr (EFE).- El aeropuerto de Barcelona conectará este verano con nuevos destinos internacionales, como una conexión chárter semanal con Aguadilla (Puerto Rico) o un vuelo a la isla de Sal (Cabo Verde) con dos frecuencias semanales, según ha explicado hoy el director del aeropuerto de Barcelona, Fernando Echegaray.

Durante la temporada de verano, que empezó a finales de marzo y durará hasta octubre, El Prat espera tener 31 millones de pasajeros, con un incremento de la oferta de asientos del 22,2% más que la temporada del año pasado, un 45% más en vuelos de largo recorrido, en una clara "apuesta" de las aerolíneas por El Prat, según Echegaray.

A los nuevos enlaces intercontinentales que ya han empezado a operarse entre Barcelona y Miami, de Iberia, y Barcelona-Sao Paulo, Singapore Airines, ruta que tendrá un nuevo vuelo el próximo mes de junio operado por Iberia, se suman enlaces a Bamako, de Spanair; Cabo Verde (TAVC), y un vuelo chárter a Puerto Rico, operado por la compañía Air Transport International.

Los vuelos que vuelven a aparecer en la temporada de verano son la conexión a Filadelfia de US.Airways; las de Montreal y Toronto, de Air Canada, y también las de Montreal y Toronto de Air Transat.

Además, Aerolíneas Argentinas aumenta de tres a cuatro frecuencias semanales sus vuelos entre Barcelona y Buenos Aires; Aeroméxico, también las aumenta a México de cuatro a cinco frecuencias, y American Airlines pasa de siete a catorce frecuencias semanales sus vuelos entre Barcelona y Nueva York, mientras Delta Airlines y Qatar Airways operarán con aviones de más capacidad.

En total, el aeropuerto contará este verano con 185 frecuencias semanales a destinos intercontinentales.

Durante este verano, El Prat aumentará un 8% sus destinos internacionales, con nuevos vuelos como los que de Vueling a Mikonos y Creta.

Además, habrá nuevas conexiones a Anger (Francia), Bacau y Tirgu Mures (Rumania), Eindhoven (Holanda), Lodz y Poznan (Polonia), Samara (Federación Rusa) y Tirana (Albania).

En total, este verano operarán en El Prat 100 aerolíneas, con 170 destinos y 900 vuelos al día.

Las aerolíneas han aumentado el número de asientos ofertados, de manera más destacada en las conexiones con la Federación Rusa, 94%; Estados Unidos, 37%; Portugal, 75%; Suiza, 52%, o Alemania, 31%.

Echegaray ha señalado que se sigue trabajando para abrir nuevas rutas aéreas desde Barcelona, con especial interés en el mercado americano y asiático.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky