El presidente de BME, Antonio Zoido, es el único español que ha sido nombrado consejero del IFRS, organismo supervisor del Consejo Internacional de Estándares Contables. Ocupará una de las seis plazas europeas y su mandato finalizará el 31 de diciembre de 2013.
Según explicó la española, esta organización ?a través del IASB- tiene la misión de desarrollar un conjunto único de normas contables globales en beneficio del interés general y de calidad que favorezcan una información transparente y homogénea para la presentación de estados financieros.
Esta labor de promoción y de impulso de los estándares se produce con el objetivo, entre otras cosas, de evitar que informaciones de gran importancia de muchas compañías se oculten y así no sufrir sus repercusiones. En ningún caso, los consejeros entran en los aspectos técnicos del mismo.
Para ello, el organismo cuenta con seis consejeros de la región Asia/Pacífico, seis de Europa, seis de Norteamérica, uno de Suramérica y dos del resto del mundo.