BANGKOK (Reuters) - La policía tailandesa lanzó el miércoles una búsqueda a nivel nacional de un supuesto pederasta canadiense, pidió colaboración ciudadana para ayudar a capturar a un hombre desenmascarado por una petición sin precedentes de Interpol en Internet y puso sus fronteras en alerta.
Los agentes fronterizos de los vecinos de Tailandia también están en alerta, por si intentara salir del país por tierra.
Los inspectores tailandeses sobre crímenes contra niños investigan el pasado de Neil como profesor de inglés en Bangkok en 2003-04, hablando con antiguos colegas y visitando lugares en los que solía quedarse, dijo la policía.
"Creo que estará intentando esconderse. Ahora todo el mundo en Tailandia le conoce, ya que sus fotos han estado en todos los canales de televisión", declaró a Reuters el general de policía Wimol Powin.
La policía de inmigración está estudiando también la posibilidad de revocar su visado turístico de 30 días para poder arrestarle por entrada ilegal en el país.
/Por Nopporn Wong-Anan/