MADRID (Reuters) - Las preguntas realizadas anoche al presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Josep Lluis Carod-Rovira, durante el programa de TVE "Tengo una pregunta para usted" fueron las más seguidas por los espectadores durante el espacio, según informó el miércoles la cadena pública.
El llamado "minuto de oro" se produjo a las 23:35 de la noche, cuando casi 5,3 millones de personas (un 'share' del 32,7 por ciento) vieron cómo una mujer le preguntaba al líder independentista catalán qué era para él España.
"Perdón, yo me llamo Josep Lluis", dijo el líder de ERC en un tono un tanto airado. "No hace falta entender catalán. Yo me llamo como me llamo aquí y en la China Popular y en la otra y usted, perdone que se lo diga, no tiene ningún derecho a modificar mi nombre".
"Y luego hay gente que se extraña de por qué en Cataluña hay gente que quiere ser independiente. Es que coño, sólo viendo esto seguro que hay gente que se ha hecho independentista sólo al ver la tontería esta, ¿no?", dijo a RNE.
"Yo soy católico, usted es musulmana. Ni usted es mejor ni yo mejor. Ni usted peor ni usted peor. Usted ha venido a una cultura que es distinta, entonces yo le pido que se integre", dijo Duran.
/Por Blanca Rodríguez/