Toronto (Canadá), 16 oct (EFECOM).- El Banco de Canadá mantuvo hoy los tipos de interés en el 4,5 por ciento al considerar que no existen grandes riesgos que pongan en peligro su objetivo de lograr una inflación este año de en torno al 2 por ciento.
La combinación de la crisis del mercado crediticio en Estados Unidos y la apreciación del dólar canadiense provocó, además, un recorte en las expectativas del banco central para el crecimiento económicos de los próximos dos años.
Según el Banco de Canadá, la previsión de crecimiento es del 2,3 por ciento en el 2008 y un 2,5 por ciento en el 2009.
Anteriores proyecciones situaban el crecimiento de la economía en el 2008 en el 2,6 por ciento.
El Banco de Canadá también anunció que ha rebajado su expectativa de crecimiento de la economía estadounidense, que ahora sitúa en el 1,9 por ciento para este año y en el 2,1 por ciento para 2008, mientras que para 2009 confía que el ritmo se acelerará hasta el 3 por ciento.
La autoridad monetaria señaló que, a pesar de las dificultades del mercado crediticio, "el impulso de la demanda doméstica en Canadá se espera que permanezca fuerte".
"El efecto combinado de una debilitada proyección en EE.UU. y un nivel más alto para el dólar canadiense implica, sin embargo, que las exportaciones netas ejercerán un peso más significante en la economía en 2008 y 2009", añadió.
El Banco de Canadá señaló que "se espera que tanto la inflación subyacente como la total regrese al 2 por ciento en la segunda mitad del 2008".
La próxima decisión sobre tipos de interés será anunciada por el Banco de Canadá el próximo 4 de diciembre. EFECOM
jcr/pgp/jla
Relacionados
- CANADÁ- Banco central mantiene tipos de interés en el 4,50%
- El Banco de Japón mantiene los tipos de interés en el 0,5%
- El Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés en el 5,75%
- El Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés en 5,75%
- El Banco de Japón mantiene los tipos de interés en el 0,5%