Madrid, 16 oct (EFECOM).- Caja Madrid prevé trasladarse a la torre de oficinas que compró a Repsol YPF en el madrileño Paseo de la Castellana en 2009, mientras que aún no tiene decidido un plan de venta para los inmuebles que dejará de utilizar, entre los que se encuentra una de las torres de la Puerta de Europa.
La caja valoró hoy que la "Torre de Caja Madrid", cuya compra le supone un desembolso de 815 millones de euros, tiene el doble de metros y de altura que el edificio donde está ubicada su actual sede, en una de las dos conocidas como torres Kio, en la madrileña plaza de Castilla.
El pasado julio, el Consejo de Administración de la caja decidió comprar la torre que Repsol YPF construye en los terrenos de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid y que será el edificio más alto de España.
El inmueble, diseñado por el arquitecto inglés Norman Foster, contará con 74.000 metros cuadrados sobre rasante (más 36.000 metros bajo rasante que permiten 1.150 plazas de aparcamiento), y 44 plantas, así como una capacidad para 4.000 profesionales frente a los 1.600 que cuenta la actual sede de la caja.
La torre tiene capacidad suficiente para acoger las actuales unidades centrales y comerciales con sede en Madrid, "así como las necesidades futuras que puedan surgir", destaca la entidad, que recuerda que está "en pleno proceso de expansión" con un plan que contempla la apertura de otras 300 sucursales hasta 2010.
La entidad destacó hoy que no tiene prisa para vender los inmuebles que dejará de utilizar, al tiempo que consideró que por sus características no tendrá problemas para encontrar comprador.EFECOM
ads/prb