Bolsa, mercados y cotizaciones

UBS reitera la recomendación a las empresas del sector energético europeo

Los expertos de UBS han sometido a examen a las empresas europeas del sector energético a las que les hacen cobertura. En todas las recomendaciones revisadas hay como común denominador que en ningún caso hay variación del consejo que se le atribuía anteriormente, únicamente su valoración es la que se ha visto afectada.

De esta forma de las seis compañías revisadas cinco ven incrementados su precio objetivo frente a una en las que sucede lo contrario. Entre las que salen reforzadas se encuentran: RWE, Iberdrola, Enel, E.ON y Fortum. Estas tres ultimas empresas renuevan su distintivo de compra a la par que mejoran su valoración. De los 5,10 a los 5,35 euros en el caso de Enel, de los 23,5 a los 24 para E.ON y de 24 a 25,5 euros en el caso de Fortum. RWE e Iberdrola mejoran en menor medida porque aunque también su valoración aumente desde los 46 a los 48 euros en el caso de la alemana, y de los 5,8 a los 5,9 para la española, no les es suficiente para mejorar en recomendación quedándose RWE en neutra e Iberdrola en vender.

La oveja negra del grupo es la francesa EDF que ve como el precio que espera UBS que alcance dentro de doce meses se recorta en un 20% pasando de los 50 a los 40 euros. No obstante sigue manteniendo una recomendación de compra de modo que los expertos de esta firma estiman que la rentabilidad futura de sus títulos continúe siendo superior a la que arroja su índice de referencia, de modo que recomiendan tomar posiciones en ese valor.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky