MADRID (Reuters) - El diario El País, buque insignia del grupo de medios Prisa será relanzado el próximo fin de semana para convertirse desde un diario independiente de España en un periódico global en español.
El principal medio escrito de Prisa, el más vendido de España, tiene una difusión media de unos 430.000 ejemplares de lunes a sábado y una tirada superior a 700.000 ejemplares los domingos.
"Hay una nueva generación que es más cómoda con la pantalla que con el papel", dijo Moreno.
"El cambio no consistirá en vender más periódicos sino en vender un periódico mejor", dijo Moreno.
En la actualidad, ya se venden unos 40.000 ejemplares del periódico al día fuera de España.
El relanzamiento de El País coincide con un paso similar dado la semana pasada por La Vanguardia y la aparición de Público, un nuevo diario a mitad de precio promovido por accionistas del grupo catalán Mediapro.
Moreno concluyó que el relanzamiento de El País no obedece a factores coyunturales sino que se inscribe en la renovación de la industria.
Relacionados
- Prisa se refuerza en Sogecable en plena guerra del fútbol
- Sogecable- Prisa sube participación del 44,437% al 44,711%
- Prisa vuelve a subir su participación en Sogecable
- Economía/Empresas.- Prisa eleva al 44,71% su participación en Sogecable, tras tomar títulos valorados en 10,4 millones
- Sogecable: Prisa compra otro 0,274% y eleva su presencia al 44,711%