
La región de Cataluña, cuya deuda aumentó en los últimos años, anunció el viernes que ultima la emisión de 2.700 millones de euros en bonos a uno y dos años, después de una emisión fallida a mediados de marzo y tras la reciente autorización del Gobierno español.
El Gobierno catalán, la Generalitat, "ultima una emisión de 2.700 millones de euros en bonos para inversores minoristas a uno y dos años", que "tiene previsto efectuar en los próximos días", anunció en un comunicado.
Las emisiones a un año serán a una tasa fija del 4,25%, y las emisiones a dos años, del 4,75% anual, precisó, y añadió que la operación se está cerrando con la Caixa, Catalunya Caixa, Banc Sabadell, UNNIM y Barclays.
El 17 de marzo, la región no logró colocar unos 300 millones de euros en obligaciones debido a una falta de interés de los inversores, según varios medios.
Cataluña, primera economía regional del país durante mucho tiempo hasta hace dos años, ha sufrido un incremento de su deuda en los últimos años y en febrero admitió tener grandes dificultades financieras y necesitar 11.000 millones de euros este año.
El Gobierno español autorizó por ello a la región a emitir obligaciones por valor de 2.500 millones de euros.
La agencia de calificación financiera Moody's bajó en marzo la nota de Cataluña de 'A2' a 'A3' después de haber recortado la de España a 'Aa2' debido a sus dudas sobre su recuperación financiera, sobre todo la de las administraciones regionales.
El Gobierno español ha tomado medidas para reducir el déficit presupuestario e instó a los Ejecutivos regionales a recortar el suyo, que aumentó un 2,83% du PIB en 2010, por encima del 2,4% aconsejado.
Relacionados
- Economía/Macro.-AMP2.- La Generalitat ultima una emisión de 2.700 millones en bonos minoristas a uno y dos años
- La Generalitat ultima una emisión de 2.700 millones en bonos minoristas a uno y dos años
- La Generalitat ultima una emisión de 2.700 millones en bonos
- La Generalitat de Cataluña ultima una emisión de bonos por 2.700 millones
- Economía/Macro.- (Amp) La Generalitat ultima una emisión de 2.700 millones en bonos minoristas a uno y dos años