
Las contrataciones se aceleraron durante el mes de marzo en EEUU, donde se crearon 216.000 empleos netos, permitiendo una bajada de la tasa de paro al 8,8%, su menor nivel desde marzo de 2009, según las cifras oficiales publicadas este viernes en Washington.
La economía estadounidense creó 216.000 empleos netos en marzo, o sea un 11% más que en febrero, según datos corregidos de las variaciones estacionales, de acuerdo al reporte mensual sobre empleo del departamento de Trabajo.
Esta cifra es superior a la estimada por los analistas, que esperaban un ligero ralentización de las contrataciones, con un saldo neto de 185.000 empleos creados. El Departamento de Trabajo revisó además en ligera alza la cifra de creación de puestos de trabajo en febrero, llevándola a 194.000.
Teniendo en cuenta el vigor de las contrataciones, la tasa de desempleo del país continuó retrocediendo 0,1 punto, para establecerse en un 8,8%, indicó el Departamento. La previsión media de los analistas ubicaba a la tasa de desempleo en un 8,9% para marzo, igual a la de febrero. Desde finales de noviembre pasado, la tasa de desempleo oficial en EEUU retrocedió un punto.
Relacionados
- Cantabria se sitúa al "primer nivel" en infraestructuras eléctricas con la inauguración de la subestación de Penagos
- RSF ve un "retroceso" en la libertad de prensa en España en 2010 y sitúa al Estado en el puesto 39 a nivel mundial
- La ratio crédito/habitante en Andalucía se sitúa entre las de menor nivel de endeudamiento, con 27.353 euros
- Asturias se sitúa entre las comunidades con un menor nivel de endeudamiento por habitante
- Extremadura se sitúa entre las regiones con un menor nivel de endeudamiento por habitante, con 20.081 euros