LONDRES (Reuters) - Un inusual llamamiento público de Interpol para buscar a un pedófilo en serie ha llevado a la identificación de un sospechoso que se cree que se está escondiendo en Tailandia, informó el lunes la organización internacional de policía.
El sospechoso voló a Tailandia la semana pasada, tres días después de que Interpol publicara sus fotos en su página web y emitiera un llamamiento mundial para su identificación.
El secretario general de Interpol, Ronald Noble, dijo en un comunicado: "Tailandia está en el centro de una operación para detenerle y las autoridades del país, en cooperación con Interpol y la policía de todo el mundo, le están persiguiendo".
Los investigadores llevan tres años buscando al sospechoso, después de que la policía alemana descubriera la primera de unas 200 fotografías en Internet en el que se le ve abusando de 12 niños en Vietnam y Camboya.
Las imágenes fueron colgadas hace una semana en la web www.interpol.int.
Es la primera vez que Interpol realiza un llamamiento mundial, directo al público. Habitualmente depende de las fuerzas nacionales realizarlos, indicó.