
Lleida, 1 abr (EFE).- La aerolínea Air Nostrum ha inaugurado hoy la ruta Lleida-Palma de Mallorca con un 79% de ocupación, lo que confirma las "buenas expectativas" de este trayecto, que precisamente dejó de ofrecer Vueling la semana pasada por el bajo número de viajeros que registraban los vuelos.
Air Nostrum, la filial de Iberia para vuelos regionales, ha informado hoy de que antes de iniciar las operaciones tenía registradas 487 reservas de viajeros para esta ruta en el mes de abril, lo que supone un índice de ocupación de un 52%.
No obstante, la previsión de la compañía es alcanzar una ocupación media del 60% en este primer mes de operaciones.
A las 13.15 horas de hoy ha despegado del aeropuerto de Lleida-Alguaire el primer vuelo con destino a Palma con 33 pasajeros -un 66% de ocupación-, mientras que el primer vuelo Palma de Mallorca-Lleida ha trasladado a 46 pasajeros -un 92 de ocupación-.
La media total de la ruta entre las Baleares y la capital leridana, pues, ha sido del 79%.
Las tarifas para esta ruta van desde los 67 euros por trayecto para viajes de ida y vuelta si se realiza la compra en la web de Iberia con más de treinta días de antelación, según ha informado la compañía.
No obstante, quien quiera comprar hoy un billete para volar a Palmar la próxima semana y regresar la siguiente deberá pagar cerca de 275 euros, un precio muy superior al que ofrecía Vueling, la compañía que hasta hace una semana hacía esta ruta.
Precisamente, el presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert, ha advertido que las tarifas de Air Nostrum no son competitivas y ha pedido al Govern que negocie con la aerolínea para tratar de rebajar el precio de este trayecto.
Air Nostrum espera transportar a unos 3.700 viajeros en la ruta a Palma durante la temporada de verano.
La compañía operará este vuelo con dos frecuencias semanales por sentido, los viernes y los domingos, hasta el 28 de octubre, aunque tiene "vocación de continuidad" en el aeropuerto de Lleida con este nuevo trayecto y con las futuras rutas a Menorca e Ibiza.
Tanto la ruta Lleida-Menorca como Lleida-Ibiza dispondrán de dos vuelos semanales en cada sentido desde el 22 de julio hasta el 4 de septiembre.
Se volará los viernes y los domingos con tarifas desde 73 euros por trayecto.
Relacionados
- Duran i Lleida defiende el uniforme en los colegios para evitar que los jóvenes muestren su ropa interior
- El Arnau de Lleida cerrará quirófanos, camas y consultas en vacaciones
- La escuela de pilotos de Lleida proyecta un servicio de aerotaxis desde Alguaire
- La Muestra de Lleida proyectará 9 estrenos en España y 11 óperas primas
- El fútbol argentino se cuela en la Muestra de Cine Latinoamericano de Lleida