Bolsa, mercados y cotizaciones

AOL recortará una quinta parte de su plantilla en todo el mundo

NUEVA YORK (Reuters) - AOL, la unidad de Internet de Time Warner, eliminará unos 2.000 empleos como parte de un plan de reestructuración para centrarse más en impulsar la publicidad en Internet, según un memorando obtenido el lunes por Reuters.

AOL planea elevar la inversión en áreas de crecimiento superiores como la publicidad, dijo el consejero delegado de AOL Randy Falco en un memorando al personal.

Algunos altos ejecutivos no identificados también abandonarán la empresa como parte de la reestructuración.

La sorpresa provocó otra ronda de quejas de los analistas de Wall Street y de los inversores, quienes demandaron la separación o venta de la división. La compañía ha dicho que aún no tiene planes para realizar una iniciativa de ese tipo.

Desde su llegada, el año pasado, AOL ha reforzado sus operaciones de publicidad con una serie de adquisiciones que incluyeron la compañía de publicidad en Internet Tacoda, a la compañía de vídeo publicitario Lightningcast y al servidor global de publicidad ADTECH.

En septiembre, la compañía creó la unidad Platform A, que combina su colección de divisiones publicitarias, incluyendo Advertising.com, y mudó su base corporativa a Nueva York, para estar cerca de la capital de la publicidad, en la Avenida Madison.

/Por Kenneth Li/.*.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky