Bolsa, mercados y cotizaciones

El dólar firma su mayor avance semanal contra el yen desde 2009

Las intervenciones de Japón y del G-7 para estabilizar el valor del yen siguen surtiendo efecto. La divisa nipona ya ha regresado a los niveles previos al terremoto del 11 de marzo contra el dólar e incluso se encuentra en mínimos contra el euro desde mayo de 2010.

En el conjunto de las cinco últimas jornadas, el dólar se ha apreciado un 2,95% en el conjunto de las cinco últimas jornadas, hasta los 83,7 yenes, su mayor avance semanal contra la divisa japonesa desde diciembre de 2009. En cuanto al euro, se ha revalorizado un 3,4% en el conjunto de la semana, su mayor revalorización desde septiembre de 2010. Este acelerón le lleva hasta los 118,5 yenes, su cambio más alto desde mayo de 2010.

Estos niveles confirman el punto de inflexión provocado en el valor del yen tras la decisión de Japón y del G-7 de intervenir en el mercado de divisas para frenar su escalada posterior al terremoto. El jueves 17 de marzo, la moneda nipona llegó a apreciarse hasta las 76,25 unidades por dólar, su cambio más alto en el cruce con el billete verde en la era moderna, y hasta las 106,8 unidades por euro. La coordinada actuación del Banco de Japón y el G-7 se desencadenó al día siguiente. Desde aquellos cambios, el euro y el dólar se han apreciado un 11 y un 10 por ciento, respectivamente, contra el yen.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky