Fráncfort (Alemania), 15 oct (EFECOM).- La sociedad gestora de la bolsa de Fráncfort, Deutsche Börse, sustituye desde hoy al banco holandés ABN Amro en el índice bursátil de las principales empresas de la zona del euro, el Dow Jones Euro Stoxx 50.
Deutsche Börse informó de que hoy empezó a cotizar en este selectivo, lo que, en su opinión, atraerá más atención hacia la empresa y aumentará la demanda de sus acciones debido a las estrategias de inversión basadas en índices.
El presidente de Deutsche Börse, Reto Francioni, se mostró satisfecho por que la compañía forme parte del Dow Jones Euro Stoxx 50 y consideró que la entrada en el selectivo es "un éxito importante para la empresa y un reconocimiento a sus trabajadores".
Deutsche Börse cotiza también en el índice principal de la bolsa de Fráncfort, el DAX 30, desde finales de 2002.
ABN Amro fue excluida hoy de los índices europeos Dow Jones Stoxx y de los de el proveedor global Dow Jones tras ser adquirido por el consorcio formado por los bancos Royal Bank of Scotland, Fortis y Santander.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Deutsche Börse bajaban hacia las 12.05 horas GMT un 1,1 por ciento, hasta 105,10 euros. EFECOM
mja/aia/jma